Noticias:

martes, abril 05, 2011

De la Rosa cree que la "estrategia en Malasia será determinante".

El español Pedro Martínz de la Rosa, piloto probador de la escudería McLaren Mercedes, ha afirmado que en el Gran Premio de Malasia "la estrategia jugará un papel mucho más determinante que en Australia".
Para el catalán la carrera de Sepang será un ir y venir de los monoplazas por el pit lane.
"Esta carrera será mucho más movida en el pit lane. Los pilotos deberán hacer una parada adicional que en Melbourne, es decir, tres o cuatro, esa será la tendencia".
Además ha asegurado que los coches que mostraron un gran rendimiento en Melbourne tendrán que demostrar en Malasia aun más sus cualidades, sobre todo en las curvas rápidas.
"Los coches que fueron bien en las pocas curvas rápidas de Australia deberían destacar todavía más en Malasia. Pero, ¿quién sabe? mi equipo ha hecho un trabajo espectacular en estas dos semanas."
Sobre el clima al que tendrán que hacer frente los equipos en el trazado malayo de la Rosa dijo que en Malasia el tiempo varia constantemente y que en cualquier momento se puede pasar del calor extremo a padecer lluvias torrenciales.
"En Malasia las condiciones siempre son extremas a todos los niveles, sobre todo en la temperatura de asfalto y la humedad, pero también puede serlo por la cantidad de agua en pista en caso de llover".