Noticias:

domingo, abril 10, 2011

Jaime Alguersuari: "Ha sido la carrera más dura de mi vida".

Cuatro horas después del Gran Premio de Malasia el piloto español Jaime Alguersuari respondía a las preguntas de algunos medios de comunicación.
Había terminado el briefing post carrera con los ingenieros y las conclusiones coincidieron plenamente con la sensación de desconcierto que Jaime manifestó en sus declaraciones inmediatas tras el GP: "Ha sido la carrera más dura de mi vida".
Jaime, todavía acalorado después de la carrera, insistía en que nunca había conducido un coche tan subvirador (falta de adherencia en las ruedas delanteras), con tendencia a resistirse a girar.
"Desde la segunda vuelta sabía que se había roto algo. Hice una salida perfecta, ganando creo que tres posiciones e imaginé una carrera en los puntos. En la segunda vuelta ya me di cuenta de que el coche no giraba, sobre todo en los virajes rápidos del segundo sector del circuito, una sensación que ya tuve en las dos sesiones del sábado, incluyendo el qualifying. Hablé con mi ingeniero, Andrea, y modificamos el setup pensando en corregir las sensaciones de subviraje para la carrera. Pero el problema no estaba allí, como hoy hemos visto. Durante la reunión con los ingenieros, los mecánicos han avisado a mi ingeniero y a los responsables técnicos y deportivos del equipo de que algo no estaba bien en el morro de mi coche. Entonces hemos descubierto con sorpresa que los flaps de ambos lados estaban fisurados y las derivas laterales (apéndices aerodinámicos de fibra de carbono), sueltas. Los ingenieros están evaluando y evaluarán estos días antes del GP de China la causa de estas fisuras, que probablemente se iniciaron el sábado".
"He sentido una gran rabia y una tremenda impotencia por primera vez en 29 Grandes Premios. Todo el equipo técnico de Toro Rosso está trabajando en este inesperado problema. Creo mucho en el equipo y en mis capacidades y en las de Sebastien Buemi. Tenemos un coche para hacer puntos, pero las circunstancias han de ser perfectas, porque en este momento estamos muy cerca Mercedes, Force India y Toro Rosso. Si todo sale bien, Sebastien y yo somos capaces de puntuar en cualquier sitio".