Noticias:

sábado, abril 16, 2011

Vebber continua a lo suyo y suma una nueva pole en Shanghái, Alonso mitiga daños y saldrá quinto.

Tal es la superioridad del Red Bull de Sebastian Vettel que el piloto alemán puede permitirse el lujo de marcar su vuelta rápida mucho antes de que haya finalizado la clasificación y no tener que preocuparse de realizar un segundo intento, ya que sabe que nadie será capaz de arrebatarle la primera plaza con semejante tiempo.
Pero como suele ocurrir en la vida la suerte no cae igual en todas partes y hoy el destino ha querido que las cosas se torcieran para Mark Webber en la clasificación.
El australiano, contra pronóstico, no fue capaz ni de pasar la primera criba de la sesión que decide el orden de salida.
El problema que sufrió Webber con el KERS en la última práctica libre fue lo que le hizo ser tan poco competitivo en la sesión clasificatoria, un problema que le hará arrancar mañana desde la decimoctava posición.
Pegado a el 'poleman' de este año se clasificaron, en segunda y tercera posición respectivamente, el McLaren de Jenson Button y de Lewis Hamilton. El primero de los dos estuvo más cerca que nadie de arrebatarle la primera plaza a Vettel, aunque esta posibilidad quedo rápidamente descartada, mientras que el segundo parece estar perdiendo fuerza en este Gran Premio.
Excelente trabajo también el que ha realizado Jaime Alguersuari al pasar por primera vez a la Q3 y establecer el séptimo mejor tiempo, además de haber teminado el piloto catalán durante toda jornada por delante de su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi.
El final de esta entrada va para Fernando Alonso, que ha completado una clasificación previsible y verá mañana ponerse el semáforo desde la quinta posición. Haberlo hecho desde más arriba era un sueño inalcanzable, dado el potencial de los Mercedes GP, aunque el resultado final podría haber sido mucho peor de no haber sido por la clasificación tan rara que se pudo ver en el trazado chino.