Noticias:

miércoles, mayo 04, 2011

Alonso no espera "una revolución" en su Ferrari en Estambul.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado que su equipo va a introducir una serie de mejoras aerodinámicas este fin de semana en el Gran Premio de Turquía, pero ha matizado que no espera "una revolución" en su 150º Italia en el circuito de Estambul.
En su 'blog' en la página de internet de Ferrari, Alonso comenta: "He llegado a Estambul esta tarde junto con el resto del equipo en el vuelo chárter habitual que usamos para las pruebas europeas".
"Estuve en Maranello desde el lunes por la tarde, en donde trabajamos un poco con el simulador para preparar esta primera carrera en Europa, y tuvimos la oportunidad de hablar con los técnicos sobre el plan de desarrollo del 150° Italia", agrega el bicampeón mundial.

"En Turquía tendremos algunas novedades aerodinámicas. Y en las siguientes carreras habrá otras mejoras. Sabemos que tenemos que dar un gran salto hacia adelante en términos de prestaciones si queremos volver a luchar por las primeras posiciones, sobre todo en las sesiones de clasificación", explica Alonso, que marcha quinto en el campeonato con 26 puntos, 42 menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).
"En Estambul no espero una revolución. El viernes veremos si las nuevas piezas funcionan como esperamos, pero somos muy conscientes de que los demás no se han quedado con los brazos cruzados estas semanas, por lo que es imposible decir dónde estamos hoy en comparación con nuestros principales rivales", comenta el asturiano.
Al referirse al escenario del Gran Premio de Turquía, Fernando Alonso considera que el de Estambul "es un circuito muy técnico, con subidas y bajadas, muchos tipos de curvas y un par de lugares donde siempre ha sido posible adelantar. Este año debe ser más fácil con el alerón trasero móvil, un dispositivo que ha demostrado ser importante" para estas maniobras.
Pero el factor más importante que puede influir en los adelantamientos será sin duda, a juicio de Alonso, "la diferencia de rendimiento de los neumáticos, como se vio claramente en China". EFE