Noticias:

miércoles, mayo 25, 2011

Fernando Alonso: "Mónaco es diferente a los otros circuitos, siempre hay sorpresas".

Con la serenidad que le caracteriza y confiando plenamente en las decisiones que toma su equipo. Así ha recibido Fernando Alonso esta tarde a los medios de comunicación en el ostentoso motorhome que ha montado la Scuderia Ferrari en el puerto deportivo de Mónaco.
El asturiano, que tildó el resultado obtenido en el Gran Premio de España de desesperante, afronta la carrera de este fin de semana con otro ánimo y siente que todavía puede luchar por el título.
"Mónaco es tan diferente a todos los otros circuitos, siempre vemos alguna sorpresa. Confío en nuestras propias posibilidades. No fuimos competitivos en España, pero como he dicho, este es un circuito completamente diferente. Vamos a tratar de esforzarnos a topo aquí, en una pista donde la aerodinámica podría ser menos importante, así que tal vez podemos tener un buen fin de semana y anotar muchos puntos."
Alonso muestra el casco que usará en Mónaco
Sobre la reciente reestructuración del departamento técnico del equipo transalpino, el bicampeón del mundo recordó que todas las decisiones que toma Stefano Domenicali son por el bien del conjunto y no es misión suya entra a valorarlas.
"Teniendo en cuenta que esto no forma parte de nuestro trabajo como pilotos. Confiamos en el equipo y tenemos plena confianza en Stefano. Puedo decir que hoy siento un ambiente muy positivo en la pista. Todas las decisiones se toman por el bien del equipo, así que tengo plena confianza en el futuro."
Alonso, que rememoro su primera victoria en el Principado de Mónaco en 2006, consideró que ganar la carrera monegasca es un 'gran premio' para cualquier piloto.
"Fue muy importante para mi carrera ganar en Monte Carlo, es la victoria más especial para un piloto, aunque ganar en casa es único. Estamos acostumbrados a ver Mónaco en la TV cuando éramos niños y ahora estamos aquí, con un ambiente fantástico. Incluso el viernes, cuando hacemos otras actividades, se puede sentir el apoyo de los aficionados, así que ganar esta carrera es un gran premio y espero que si tenemos un buen fin de semana podamos luchar por la victoria."