Noticias:

miércoles, mayo 11, 2011

Fernando Alonso: "Si subimos con regularidad al podio estoy convencido de que seremos capaces de luchar por el título".

La escudería Ferrari Marlboro ha encontrado el pasado fin de semana en el Gran Premio de Turquía el rendimiento que tanto necesitaba en su F150º Italia para luchar por el título.
Gracias a esta mejora sustancial en sus prestaciones el equipo italiano sumó su primer podio de la temporada, un resultado que al piloto español Fernando Alonso le parece vital para la moral del equipo. 
"El tercer puesto fue importante para la moral del equipo. Todos estábamos tristes con un inicio de temporada que no estaba a la altura de las expectativas y sabemos cuánto bien hace ver que los esfuerzos que realizamos en el día a día están dando sus frutos. Aunque también es cierto que no podemos estar contentos con un tercer puesto, lo más importante es que debemos ser mucho más competitivos en calificación", afirmó el asturiano en la última entrada que publicó en su blog.
Pero que no cunda el pánico porque el equipo transalpino tiene nuevas piezas para su monoplaza 'a punto de salir del honor' y todas las simulaciones indican que a partir del Gran Premio de España serán mucho más competitivos en clasificación.
"Tenemos muchos hierros en el fuego y esperamos tener la próxima semana en Barcelona nuevas piezas que nos permitan dar un gran paso también en la clasificación".
Una vez más Alonso se dedicó a jugar con los números con la intención de buscar las diferencias que existen entre el campeonato actual y el anterior, el resultado es este: las cosas no van tan mal, y lo más importante, aún queda tiempo para seguir mejorando.
"Sabéis que me gusta jugar con los números y he hecho una comparación entre mis cuatro primeras carreras del año pasado y las de este año. El resultado de este juego es que en comparación con 2010 tengo ocho puntos menos (49 - 41), pero en las mismas cuatro carreras este año me he traído a casa 13 puntos más (41 frente a 28). Es verdad que la diferencia actual con los líderes del campeonato de pilotos es mucho mayor (52 puntos) en comparación con la que había después de Shanghái (11 puntos), pero me acuerdo muy bien de que después de Silverstone estaba a 47 puntos del líder y sólo quedaban ocho carreras para terminar, en este momento todavía quedan 15 grandes premios por disputarse".
Aun así Fernando reconoce que lo importante en este momento es seguir subiendo al podio, ya que, obviamente, esta es la única manera de luchar por el título.
"Lo que importa son los resultados y que hemos empezado a subir al podio, debemos hacerlo con regularidad y si es así estoy convencido de que volveremos a ser capaces de luchar por el título".