Noticias:

miércoles, mayo 25, 2011

Pedro de la Rosa: "Mónaco es el lugar perfecto para restar puntos a Vettel".

El glamour llega a la Fórmula 1 este fin de semana de la mano del Gran Premio de Mónaco, la sexta carrera de la temporada, en uno de los circuitos más peligrosos y lentos del calendario.
Los pilotos no tienen margen de error y deben tener una concentración máxima durante las 78 vueltas que dura la carrera para no acabar contra los muros.
Para Pedro de la Rosa este trazado tiene una complejidad muy alta: “Mónaco es el circuito más difícil en el que jamás he pilotado. También es el más técnico y en el que los guardarraíles están mas duros!”.
El piloto hace su valoración sobre la posibilidad de ver adelantamientos en este circuito urbano: “Aquí Pirelli traerá sus dos compuestos más blandos: los blandos y los súper blandos. Esto, unido al hecho de que adelantar este año en Mónaco no será imposible, probablemente empuje a los equipos a hacer 2-3 paradas lo que aquí sería atípico pero daría mucha más emoción.”
Además el catalán ha afirmado que en la prueba monegasca son necesarias dos cosas: un buen coche para pasar por las curvas lentas que tenga la máxima carga aerodinámica posible y, como no, un buen piloto.
“En Mónaco lo más importante es rodar, dar vueltas sin tocar mucho los reglajes del coche. Ir poco a poco encontrando el límite y sobretodo, no cometer errores. Cuando chocas luego tienes que empezar de cero e ir cogiendo el ritmo otra vez. Yo siempre digo que en Mónaco los cambios de reglajes se hacen por la noche, de día se rueda y punto.
Pedro hace un breve repaso al momento en el que se encuentra su equipo: “Es bueno llegar ahora a Mónaco porque este es un Gran Premio inusual donde los coches que suelen ir bien en el último sector (lento) de Barcelona, suelen ir bien en Mónaco, y tanto los McLaren como los Ferrari iban bastante bien allí. Es el lugar perfecto para que Fernando, Hamilton, Button, Rosberg, y cuantos más mejor, logren restar los máximos puntos posibles a Vettel. Es un circuito de manos, el más técnico del Mundial, el más difícil, y también el más peligroso”.