Noticias:

jueves, junio 23, 2011

Fernando Alonso cree que "pensar en la victoria en Valencia sería muy osado".

El piloto español Fernando Alonso ha afirmado hoy que espera terminar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 entre los tres primeros, aunque ha recordado que pensar en alcanzar la victoria sería "muy osado".
"Ojalá podamos hacer una buena carrera aquí, pero pensar en la vitoria sería muy osado. No puede llegar a cada carrera y vender que vamos a ganar porque en siete carreras no lo hemos hecho. Red Bull nos ha sacado una media de un segundo por vuelta y en cada carrera decimos que vamos a ganar, pero luego hacemos segundo o tercero y es una decepción", ha comentado en rueda de prensa.Alonso ha insistido en que prefiere "tener los pies en el suelo" debido a que los rivales "son más fuertes", por lo que cree que el podio es "más real", mientras que "la victoria, si llega, sería una sorpresa".
Alonso desea tener suerte por fin en su cuarta carrera en Valencia. "No oculto que hay tres carreras en las que no he subido al podio, como son Valencia, Abu Dabhi y la de India, aunque en ésta aún no hemos corrido, por lo que subir al podio aquí sería una recompensa", ha asegurado.
Respecto a las prohibiciones de la FIA en cuanto a los cambios de mapa motor y los difusores soplados, Alonso cree que no cambiarán nada.
"Todos utilizamos los gases de los escapes para tener más agarre en el difusor. Todos perderemos una décimas, pero es difícil saber quien perderá más, aunque va a mantenerse todo igual. Para los aficionados es un poco más de confusión en cuanto a reglas y, sin embargo, los resultados son iguales", ha subrayado.
El asturiano ha comentado que Ferrari busca que "llegue una mejora en el coche tarde o temprano y decir que se puede luchar de tú a tú contra Red Bull, ya que ahora hay casi un segundo y es casi imposible luchar y recortar distancias o ganar carreras".
"Trabajamos día y noche después de que el Red Bull ha sido el gran dominador. Hay que quitarse el sombrero por lo que han hecho, pero intentaremos mejorar y alcanzarles, aunque no podemos ir a cada carrera y decir que luchamos por ganar porque nos engañamos a nosotros mismos", ha finalizado el piloto español.