Noticias:

viernes, junio 10, 2011

Nico Rosberg vuela con su Mercedes GP en el Circuito Gilles Villeneuve, Alonso le pisa los talones.

El piloto alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno seguido muy de cerca por el español Fernando Alonso, en una sesión en la que Sebastian Vettel ha sufrido un accidente a la salida de la chicane del muro de los campeones.
Rosberg ha marcado un mejor tiempo de 1:15.591, mientras que Alonso se ha quedado a 548 milésimas del piloto de Mercedes GP.
A falta de 34 minutos para concluir la sesión Vettel, actual líder del campeonato de pilotos, provocó la primera bandera roja del fin de semana al salirse en la última curva y estrellarse contra el 'muro de los campeones'.
En el impacto el monoplaza el teutón perdió el alerón delantero y la rueda delantera derecha de su RB7, aunque afortunadamente el vigente campeón del mundo abandonó el coche por su propio pie.
Por su parte Jaime Alguersuari ha marcado en esta primera práctica libre la decimotercera mejor vuelta al trazado canadiense.
El mexicano Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado han finalizado en la undécima y decimoséptima posición respectivamente.