Noticias:

viernes, junio 17, 2011

Sebastian Vettel: "En Valencia no te puedes relajar en ninguna zona, un pequeño derrape y terminas contra el muro".

El piloto alemán Sebastian Vettel, líder absoluto del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ha comparado el ambiente que se respiera en el Circuito Urbano de Valencia con el de Montecarlo.
"El ambiente en torno al puerto de Valencia es muy parecido al de Mónaco, con la diferencia de que el paddock es más largo y los garages más grandes. Es un circuito urbano pero la velocidad media (200 km/h) es extremadamente alta, de ahí que sea complicado", comentó Vettel en la web de su escudería.
De la pista valenciana Vettel ha dicho que es díficil encontar el equilibrio en el coche y que relajarse en una pista como esta es una quimera que se paga muy cara al tener los muros tan cerca. 
"En esta pista se precisa mucho alerón en las curvas y menos en las rectas relativamente largas, lo que significa que hay que llegar a un compromiso. No te puedes relajar en ninguna zona, no puedes cometer un solo error. Un pequeño derrape y terminas contra el muro. Adelantar es difícil y la única posibilidad real es en la curva 12. El año pasado hicimos una buena carrera y el coche debería estar bien", afirmó el vigente campeón del mundo.
Por su parte su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, ha afirmado que no tiene buenos recuerdos del trazado valenciano, aunque espera poder cabiar la racha este año.
"No ha sido un buen circuito para mí en el pasado, pero quiero cambiar la racha ahora. Me encanta pilotar el último sector, que tiene una buena combinación de curvas. Es un circuito que va a deparar una gran carrera de Fórmula Uno".