Noticias:

martes, octubre 11, 2011

Ross Brawn: "Para Sebastian la fase más interesante de su carrera vendrá cuando no tenga el mejor coche".

El pasado fin de semana el gran circo de la Fórmula 1 felicitaba a Sebastian Vettel por el segundo título mundial consecutivo que había cosechado, pero como era de esperar no todo iban a ser elogios y algunas personas se han apresurado a recordar a Vettel que lo difícil no es ganar títulos con el mejor coche sino hacerlo con uno medianamente competitivo.
En este sentido se ha pronunciado el director de Mercedes GP, Ross Brawn, que ha recordado que el binomio Vettel - Red Bull ahora es imbatible y se ha preguntado que pasará cuando todo esto no sea así.
"Para Sebastian la fase más interesante de su carrera vendrá cuando no tenga el mejor coche. Ahora hay un piloto fantástico con el mejor coche, y esa combinación es imbatible. Será interesante ver su papel, su influencia y su posición cuando no tenga el mejor coche, cuando tenga que crearlo".
Para el mandamás del equipo Mercedes GP este capítulo en la carrera deportiva de Vettel llegará tarde o temprano y entonces el reto para el flamante Campeón del Mundo estará lleno de incógnitas.
"Ese, cuando llegue, será un capítulo más en la carrera de Vettel, y va a llegar. Puede ocurrir que él mismo lo provoque, si se va a otro equipo, y entonces el reto para Sebastian será el mismo que para Michael Schumacher: ya tienes dos campeonatos, ¿y ahora qué? ¿Cuál será el próximo reto? ¿cuál será la motivación?".
Todas estos interrogantes decidirán el futuro de Vettel y le pondrán a prueba, al igual que le ocurrió a
Schumacher cuando se fue a Ferrari y tuvo que hacer de un coche normal un monoplaza ganador.
"Estoy seguro de que Sebastian tendrá en cuenta eso, porque todo el mundo piensa que está haciendo un trabajo, pero el Red Bull es un coche fantástico. Su ambición puede llevarle en otra dirección".