Noticias:

lunes, marzo 12, 2012

De la Rosa pide a los aficionados paciencia con HRT en las primeras carreras.

En menos que canta un gallo volveremos a tener que trasnochar y despertarnos a horas intempestivas para poder ver todo lo que suceda en el espectacular y opulento universo de la Fórmula 1.
También es común por estas fechas empezar a recibir cantidades ingentes de correos con las declaraciones de los pilotos antes de que de comienzo un gran premio.
Precisamente esta mañana nos llegaban las primeras impresiones del piloto español Pedro Martínez de la Rosa antes de que se de el pistoletazo de salida a la primera cita del mundial de Fórmula 1 en Australia.
En dicha nota de prensa el catalán ha señalado que que viaja "con una ilusión desbordada" a Australia para disputar este fin de semana la que será su primera carrera tras su paso por Sauber y su regreso como piloto de pruebas a McLaren Mercedes la temporada pasada.
"Voy a Australia con una ilusión desbordada, pero no puedo olvidar que ahora más que nunca hay que tener la tranquilidad necesaria para poder acumular el máximo de kilometraje tanto el viernes como el sábado. Hay que ir paso a paso. Todavía tenemos mucho que aprender de este coche", ha apuntado de la Rosa.
Así mismo el veterano piloto catalán ha pedido a todos los aficionados españoles un poco de paciencia en las primeras carreras con la escudería española.
"Con humildad pido el apoyo a toda la afición española para esta temporada. Estamos aquí gracias a ellos y les pido su apoyo y paciencia".
A la hora de describir las necesidades técnicas y mecánicas que se necesitan en el trazado australiano de Albert Park el piloto español ha destacado que se trata de una pista que mejora su grip según avanza el fin de semana y en la que la tracción junto con la frenada a la entrada y salida de las curvas será fundamental.
"Es difícil y la evolución de su asfalto durante el fin de semana es muy alto. Lo importante aquí es tener una buena frenada, tracción y velocidad punta, aunque para nosotros la prioridad será conseguir que el coche sea fiable. Hay que acabar el Gran Premio como sea".