Noticias:

viernes, marzo 23, 2012

Fernando Alonso: "Estoy intentado encontrar la mejor combinación posible en el F2012, pero es como juntar piezas de un puzzle".

La primera jornada de entrenamientos libres que se han disputado hoy en el Circuito Internacional de Sepang han dejado ver la falta de ritmo que tiene el monoplaza de la escudería italiana Ferrari y la gran cantidad de trabajo que les queda por hacer a los ingenieros para convertir al F2012 en un coche competitivo y ganador.
Del primer día de pruebas en el trazado malasio el español Fernando Alonso ha destacado que en su equipo continúan buscando la mejor configuración posible para esta carrera.
"Esta mañana hemos trabajado comparando diferentes configuraciones aerodinámicas, parecía algo así como juntar todas las piezas de un puzzle, intentando encontrar la mejor combinación posible", ha manifestado el doble campeón del mundo.
También el asturiano ha dedicado unas palabras a la duras condiciones que tienen que padecer todos los equipos en esta carrera del campeonato.
"En Malasia, como de costumbre, una de las tareas principales de los viernes es aclimatarse lo antes posible a las condiciones extremas a las que se está sometido. Sobre todo en el garaje, que se pasa muchísimo calor cuando estás dentro del coche, luego en pista, al menos, te da un poco el aire, aunque a eso difícilmente se le puede llamar aire fresco", ha asegurado Alonso que tiene complicado subir al podio en esta cita.
Por último el bicampeón del mundo ha hecho un pequeño análisis del comportamiento de las ruedas, así cómo de las posibilidades que existen de que llueva durante la carrera.
"Luego, por la tarde, pasamos al habitual trabajo con las ruedas de los viernes, corriendo con diferentes cargas de gasolina. Debo decir que, tanto los neumáticos medios como los duros, parecen reaccionar razonablemente bien, ambos en términos de rendimiento en la primera vuelta y degradación en una tanda larga. Hemos conseguido mucha información de utilidad que nos permitirá estar preparados para el resto del fin de semana. Hoy no ha llovido, pero ya sabemos que aquí las tormentas pueden llegar casi sin avisar, con lo que tenemos que estar preparados para cualquier situación".