Noticias:

sábado, marzo 24, 2012

Hamilton marca el mejor tiempo en Sepang después de vivirse una clasificación muy emocionante.

La calificación para el Gran Premio de Malasia ha confirmado la igualdad que existe entre algunos de los equipos que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Hasta la quinta posición de la parrilla de salida todos los pilotos han terminado su mejor vuelta al trazado malasio en el mismo segundo, separados en algunos casos por una pequeña diferencia.
Esta paridad en la tabla de tiempos hace prever para mañana una carrera muy emocionante en la que cualquiera puede alzarse con la victoria. Además si a esto sumamos las condiciones climatológicas de este circuito el panorama que no espera para mañana es aún mayor y el final más incierto.
Pero sin duda hoy se ha vuelto a confirmar el gran potencial que tiene el equipo McLaren Mercedes, que ha conseguido clasificar a Lewis Hamilton y Jenson Button en la primera y segunda posición, seguidos muy de cerca por Michael Schumacher, que lo ha hecho en la tercera plaza.
Así mismo se confirma el excelente ritmo a una vuelta que tienen los Lotus, los Red Bull y los Mercedes, aunque estos últimos mejoran sustancialmente cuando corren en trazados poco revirados. 
En lado opuesto de la balanza se encuentra en estos momentos por desgracia la escudería Ferrari, que salvo sorpresa mayúscula no podrá alcanzar nuevamente el podio.
Sólo la magia de Fernando Alonso, que ha terminado marcando el noveno mejor tiempo pero que saldrá octavo por la sanción a Kimi Räikkönen, ha podido mitigar ligeramente los daños.
Los que parecen haber dado un paso de gigante son los chicos/as de HRT y que hayan alcanzado este objetivo solo ha sido posible gracias al afán de superación que tienen todos en el equipo español. 
Quizá pueda parecer insignificante lo que esta haciendo pero tiene un merito increíble, más aún cuando no se tiene un gran presupuesto detrás para desarrollar el monoplaza continuamente.
Hoy han alcanzado el primer objetivo; pasar el corte del 107%, y mañana la siguiente meta será terminar la carrera.