Noticias:

sábado, mayo 26, 2012

Fernando Alonso: "Estoy feliz con la clasificación, he tenido buenas sensaciones".

La escudería italiana Ferrari ha vuelto a demostrar esta tarde en el Gran Premio de Mónaco que tiene todavía margen para mejor las prestaciones del F2012 y que aún queda mucho camino por recorrer.
Para explicar el modus operandi del equipo transalpino el piloto español Fernando Alonso ha usado un dicho italiano que recuerda que las prisas no siempre son buenas compañeras.
"En Italia hay un dicho; el que va despacio, va mejor y va más lejos. Bueno pues eso es lo que estamos haciendo, paso a paso nos estamos acercando", ha afirmado Alonso que mañana arrancará la carrera desde la quinta posición.
Quizá sea esa mentalidad la que haya hecho que la formación italiana haya alcanzado hoy el mejor resultado en una sesión de clasificación, resultado, por otra parte, que llena de confianza a todos sus integrantes. 
"Estoy feliz con esta clasificación, la mejor que hemos visto en el equipo esta temporada. He tenido buenas sensaciones a lo largo del fin de semana. Tal vez en la Q3 podría haber recortado unas pocas centésimas de aquí y allá, pero no creo que me hubieran cambiado de posición, teniendo en cuenta que el piloto de delante de mí esta a tres décimas". 
Pese al buen resultado obtenido Alonso cree que será difícil terminar en el podio, aunque la posibilidad mas que probable de  que se produzcan accidentes e incluso que salga el safety car le llenan de esperanzas.
"Por lo general aquí le corresponde a los tres primeros en la parrilla luchar por la victoria, así que creo que nuestro objetivo realista no es luchar por un lugar en el podio, pero también sabemos que las sorpresas están aquí a la orden del día". 
El bicampeón del mundo también se alegro de la pole que ha alcanzado Michael Schumacher esta tarde en Mónaco, aunque ha señalado que con la penalización que tiene poco provecho podrá sacar.
"De nuevo hoy hemos visto a Michael Schumacher en la pole: me alegro mucho por él, aunque no será capaz de sacar el máximo provecho por la penalización". 
Aunque este está siendo un buen fin de semana para la escudería Ferrari Alonso ha recordado que aún tienen mucho trabajo por delante y deben decidir cual será la mejor estrategia.
"Esta tarde y mañana por la mañana voy a tener que trabajar junto con el equipo para decidir cual será la mejor estrategia. Los nuemáticos blandos se comportan bien, pero vamos a empezar mañana con los superblandos y no sabemos cuánto tiempo van a durar, será en la carrera donde sabremos cómo funcionan. Para el campeonato es una parrilla de salida buena, teniendo en cuenta que de los rivales inmediatos sólo Hamilton comienza por delante de nosotros y Vettel es noveno".