Noticias:

viernes, junio 22, 2012

Pedro de la Rosa: "Estoy bien y mañana estará todo listo de nuevo para que lo demos todo de nuevo ante la afición".

El Gran Premio de Europa, segunda prueba del Campeonato del Mundo que se disputa en España, ha arrancado hoy en el Valencia Street Circuit con los primeros 180 minutos de entrenamientos libres. Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa han rodado a buen ritmo y, mientras el piloto indio ha trabajado con las dos opciones de neumáticos, de la Rosa solo ha podido probar el neumático medio dejando el blando para mañana. Los circuitos urbanos son espectaculares pero no perdonan y hoy Pedro de la Rosa lo ha sufrido en sus propias carnes cuando en la vuelta 12 se ha ido largo y ha impactado contra el muro en la curva 14. A pesar del golpe, el piloto se encuentra perfectamente y los mecánicos ya trabajan para dejar su coche en perfectas condiciones para mañana.
Las pruebas de hoy han confirmado las previsiones de que la refrigeración de los frenos sería un elemento clave pero el equipo todavía cuenta con las sesiones de mañana para optimizarla al máximo y tratar de llevar los dos coches hasta la meta delante de toda la afición.
Pedro de la Rosa: "En la primera sesión nuestro punto más débil eran las frenadas, donde estábamos bloqueando mucho tanto delante como detrás. Con los cambios que hemos hecho, por la tarde hemos mejorado bastante y se ha notado enseguida. La sesión estaba yendo bien pero he cometido un error y he tenido una salida de pista que, desafortunadamente, ha dañado la suspensión delantera. Ahí ha terminado mi sesión y no hemos podido montar los neumáticos blandos ni hacer muchas de las cosas que teníamos pensadas pero me quedo con lo positivo que es que hemos mejorado el coche. Yo estoy bien y los mecánicos ya están reparando el coche. Son profesionales extraordinarios y mañana estará todo listo de nuevo para que lo demos todo de nuevo ante la afición".
Narain Karthikeyan: "La pista estaba muy sucia por la mañana ya que era la primera vez que se corría sobre ella, así que nos hemos dedicado a rodar y trabajar en la puesta a punto y la distribución de pesos del monoplaza. Por la tarde hemos trabajado en cosas distintas ya que el trazado estaba en mejores condiciones, pero hemos tenido dificultades a la hora de calentar los neumáticos blandos para la vuelta rápida. En eso es lo que tenemos que trabajar para sacar el máximo rendimiento en la sesión de clasificación. En general ha sido una buena jornada y mañana partiremos de esta base para encontrar ese buen rendimiento en clasificación que tanto tiempo llevo buscando".