Noticias:

sábado, julio 07, 2012

El rey de lo imposible, Fernando Alonso, saldrá mañana desde la pole.

La lluvia ha sido nuevamente hoy, después de lo vivido los días anteriores, la gran protagonista en el Circuito de Silverstone.
Con una climatología tan variable se tornaba difícil saber quien sería capaz de alcanzar esta tarde la pole position, aunque finalmente, y contra pronóstico, el español Fernando Alonso ha sido el piloto que mejor ha sabido lidiar bajo estas condiciones tan adversas, sumando hoy con este resultado su vigesimo primera pole en su carrera deportiva.
Precisamente la lluvia torrencial que ha caído sobre el trazado inglés ha obligado a los comisarios de la FIA a suspender durante una hora la rondas clasificatorias que deciden siempre el orden de la salida para la carrera de mañana.
Esta larga espera ha estado amenizada en todo momento por el público que se agolpaba en la gradas del circuito británico y que se entretenido haciendo la ola y pidiendo la participación de los pilotos desde sus respectivos boxes.
Cuando por fin se ha relanzado la Q2 los pilotos contaban con pocos minutos para obtener el mejor rendimiento de los neumáticos y pasar la última fase que decide las diez primeras posiciones.
El buen hacer del piloto español Fernando Alonso ha vuelto a salvar  a la escudería italiana Ferrari in extremis.
Por detrás de Alonso arrancaran mañana en segunda y tercera posición respectivamente el australiano Mark Webber, que por poco no arrebato la pole al asturiano, y el alemán Michael Schumacher, que se encuentra en buena racha.
Peor lo tienen para mañana Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, tras clasificarse en cuarta y octava posición respectivamente. Ni Vettel ni Hamilton han estado esta tarde al nivel que deberían y mañana deberán confiar en tener una buena salida y en escoger la mejor estrategia para la carrera. Contaran ambos para mañana con la ayuda inestimable de la lluvia y con la cantidad de incidentes que se sucederán sobre la pista anglosajona.