Noticias:

domingo, julio 08, 2012

Mark Webber arrebata la victoria a Fernando Alonso en el último instante.

No  pudo ser. Después de completar un fin de semana casi perfecto el piloto español Fernando Alonso se ha quedado esta tarde aún paso de sumar una nueva victoria en el Circuito de Silverstone.
Alonso, que estaba dominando la carrera con total comodidad, comenzó a tener problemas con sus neumáticos en las últimas vueltas y a perder giro a giro la poca ventaja que existía entre el y su inmediato perseguidor, el australiano Mark Webber.
Hasta ese instante la carrera había sido en general para el piloto asturiano bastante tranquila, llegando a ser incluso en algunos momentos algo aburrida, pero tras la última para en boxes y con los sucesivos pasos por la línea de meta, Alonso ha comenzado a perder la poca ventaja que tenía con Webber.
Al final, y pese a los esfuerzos de Fernando por mantenerse en la primera posición, Mark sobrepasaba al piloto ovetense y le arrebataba la victoria.
Muy cerca estuvo también Fernando Alonso de perder la segunda plaza con Sebastian Vettel, aunque afortunadamente no hubo tiempo material para que el piloto alemán del equipo Red Bull pudiera darle caza.
En cuarta posición, y tras completar una carrera brillante, ha visto la bandera a cuadros Felipe Massa.
Con este resultado el piloto brasileño se asegura un poco más su puesto en la escudería transalpina la próxima temporada y ratifica la progresión que esta teniendo en la última carreras.
En la lado opuesto nos encontramos a los pilotos del equipo McLaren Mercedes, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilto, que pese a correr frente a su público no han sido capaces de obtener un buen resultado y han terminado octavo y décimo respectivamente.
La próxima carrera se disputará en Alemania dentro de quince días, veremos si para entonces la formación británica recupera su forma y Alonso continua ampliando su ventaja en el mundial.