Noticias:

sábado, septiembre 01, 2012

Gran Premio de Bélgica - Fernando Alonso: "Ha sido un buen sábado, pero hay que rematar la faena mañana".

Podía haber sido mucho peor, pero afortunadamente la clasificación del Gran Premio de Bélgica ha sido benevolente con el piloto español Fernando Alonso, que pese a clasificarse en sexta posición, ha visto como sus mayores rivales por el título tenían problemas en las rondas clasificatorias.
Es por eso que Alonso ha reconocido que "la valoración de la jornada es buena", aunque aún falta terminar mañana la carrera.
"Es un sexto, que es la posición que hemos salido de media, creo que en el campeonato la valoración que teníamos de media era un 6.3. Hicimos sextos otra vez y no hay sorpresas en ese sentido. Lo único es que lo mejor esta vez es los que tenemos por delante, porque la 'pole' normalmente era para Vettel o para Hamilton, o alguno de los rivales al título, y esta vez al estar en la 'pole' Button y los Sauber por delante creo que nos viene un poquito bien", ha afirmado Alonso que lidera cómodamente el campeonato.
Sin embargo el dos veces campeón del mundo ha querido mantener la cautela y ha asegurado que aún "hay que rematar la faena".
"Tenemos a todos los que luchan por el título por detrás, menos a  Kimi, que está justo una fila por delante. Así que ha sido un buen sábado en ese sentido, pero hay que rematar la faena mañana".
Pese a todo el asturiano cree que en Spa todo puede pasar y que se debe luchar como siempre por alcanzar el podio, aunque este objetivo pueda parecer "bastante ambicioso".
"Seguramente sería uno de los objetivos que intentaríamos lograr mañana. Puede pasar de todo, es una carrera abierta en Spa, siempre. Pero el podio ya es un objetivo bastante ambicioso. Pensando en ganar ya sería demasiado optimista, viendo cómo hemos ido. Por tanto, el podio es lo que más a mano tenemos".