Noticias:

sábado, septiembre 08, 2012

Pedro de la Rosa: "Estoy tranquilo porque el coche tienen buen ritmo".

La segunda jornada del Gran Premio de Italia celebrada hoy en el circuito de Monza se ha desarrollado sin contratiempos para la escudería HRT Formula 1 Team y sus pilotos. Con una sesión de entrenamientos menos, nuevamente Narain Karthikeyan ha dado muestras de su habilidad y rápida adaptación desde sus primeras vueltas en la tercera sesión de libres matinal. Y en clasificación, aunque no ha mejorado su tiempo con el segundo juego de neumáticos, ha realizado una buena vuelta para terminar 22º. Su compañero Pedro de la Rosa, que por la mañana no ha terminado de encontrarse cómodo con el coche, ha mejorado mucho sus sensaciones en la sesión clasificación tras los ajustes realizados por el equipo. Sin embargo, en esta ocasión no ha podido realizar la vuelta perfecta y ha terminado 23º. Aunque sin duda el piloto español lo dará todo mañana en carrera. Más incluso, tratándose de su Gran Premio número 100.
La carrera a 53 vueltas de mañana se espera que se dispute en condiciones de altas temperaturas como las de hoy, de modo que será un factor añadido a la ya de por si exigente prueba italiana en la que el equipo ve la estrategia a un solo un cambio de neumáticos como la más factible. Si no hubiera cambios de última hora, Karthikeyan saldrá 21º y de la Rosa, 23º.
Pedro de la Rosa: "Realmente, la clasificación de hoy ha sido regular, aunque lo más positivo es que el coche iba bastante mejor que esta mañana. Hemos hecho mejores tiempos, pero no hemos podido dar esa vuelta perfecta que se necesita en este circuito. Nos ha faltado un poquito de velocidad punta con el segundo juego de neumáticos y he ido a buscar un poco de rebufo pero no me ha salido bien la jugada y no he podido meter los tres sectores en uno. Así son las carreras, a veces sale y a veces no. Ahora tenemos que buscar la mejor estrategia para recuperar posiciones mañana en carrera, pero estoy tranquilo porque el coche tienen buen ritmo y es regular, así que, aunque aquí no es fácil adelantar, lo intentaremos hasta el final".