Noticias:

domingo, septiembre 02, 2012

Gran Premio de Bélgica - Pedro de la Rosa: "Ha sido una carrera muy intensa de principio a fin".

Tal y como se preveía, el mítico Gran Premio de Bélgica se ha disputado en condiciones plenamente estivales lo que ha puesto a prueba tanto a pilotos, coches como neumáticos. Pero sin duda lo que ha marcado la carrera de hoy ha sido el accidente múltiple de la primera curva. Pedro de la Rosa, que partía 21º, no ha salido del todo indemne y ha tenido que entrar a cambiar el alerón delantero de modo que el equipo ha optado por adaptar la estrategia y cambiar también los neumáticos. A partir de ahí, Pedro ha realizado una gran carrera y manteniendo una lucha de tú a tú que, aunque no se ha decantado por el piloto español, ha dejado un buen sabor de boca. Narain Karthikeyan, que partía 24º y ha llegado a rodar 14º, también estaba realizando una gran carrera cuando ha sufrido una salida de pista en la vuelta 32, debido a un problema en su segunda parada en boxes que no le ha permitido terminar la carrera.
Sin tiempo que perder, el equipo pone rumbo a Monza donde, en apenas 4 días arrancará el Gran Premio de Italia, la décimo tercera prueba de la temporada y última que se disputa en suelo europeo.
Pedro de la Rosa: "Ha sido una carrera muy intensa de principio a fin. No me he librado del todo del accidente en la primera curva, porque además de los trozos de alerones que saltaban por los aires me he quedado atrapado entre otros coches sin espacio y me he llevado algún que otro golpe. Por eso he tenido que parar antes de lo previsto para cambiar el alerón. A partir de ahí, ha ido bien; hemos podido luchar con los Marussia y con Kovalainen hasta el final. Todavía nos falta un poco para llegar donde queremos pero la de hoy ha sido una carrera de lucha, y, además, divertida".