Noticias:

viernes, septiembre 07, 2012

Pedro de la Rosa: "Para la carrera tenemos una buena base".

Hoy ha sido un día muy especial para la escudería HRT Formula 1 Team, que ha escrito una nueva e importante página en su historia, y en la del automovilismo en general, en el circuito de Monza, que hoy ha acogido la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Historia escrita por partida doble por Pedro de la Rosa, que en Italia alcanza sus 100 Grandes Premios en Fórmula 1, y por Ma Qing Hua, que se convierte en el primer piloto chino en la historia de la F1.
Pedro de la Rosa ha arrancado este Gran Premio centenario con buenas sensaciones y han podido realizar múltiples pruebas de configuración aerodinámica y neumáticos que, aunque todavía queda margen de mejora, han dejado buenas sensaciones. Ma Qing Hua, que sustituía a Narain Karthikeyan en la FP1 y afrontaba hoy un importante reto, ha cumplido a la perfección los objetivos que se habían marcado junto al equipo y ha cubierto 26 vueltas sin errores y mejorando en rendimiento y confianza vuelta tras vuelta. Narain Karhikeyan ha vuelto a la acción por la tarde y enseguida ha cogido el ritmo, aunque se ha visto obligado a terminar su entrenamiento por un problema en los escapes. Mañana, de la Rosa y Karthikeyan dispondrán de otros 60 minutos de pruebas antes de afrontar la definitiva sesión de clasificación.
Pedro de la Rosa: "Hoy hemos disfrutado de dos sesiones limpias, lo que nos ha permitido probar diferentes configuraciones aerodinámicas además de realizar una comparativa de compuestos de neumáticos y una tanda larga al final de cara a la carrera. No hemos tenido ningún problema y hemos podido completar todas las pruebas que teníamos programadas. Aún podemos mejorar el coche mañana de cara a la clasificación, pero para la carrera tenemos una buena base”.