Noticias:

viernes, octubre 26, 2012

Pedro de la Rosa: "En general mis sensaciones han sido buenas".

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha regresado hoy a la acción en el Buddh International Circuit con la celebración de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la India. Un Gran Premio muy especial para el HRT Formula 1 Team y Narain Karthikeyan, que vuelve a correr ante su afición tras la prueba inaugural del año pasado.
Por la mañana, Narain Karthikeyan ha tenido una fructífera sesión y se ha mostrado competitivo desde los compases iniciales. Pero su sesión vespertina ha tenido un final precoz, dado que el equipo ha visto un problema hidráulico menor pero, por seguridad, ha decidido hacerlo volver al garaje para un exhaustivo reconocimiento. El problema ha sido localizado y no debería suponer ningún problema para las sesiones de mañana. A pesar de todo, Karthikeyan ha terminado en la 23º posición por delante de Charles Pic. Su compañero, Pedro de la Rosa, que rodaba por primera vez en el trazado indio, ha comenzado con un reconocimiento de la pista y pequeñas pruebas con neumáticos duros por la mañana mientras las condiciones de la pista iban mejorando. Por la tarde ha probado también los neumáticos blandos y ha realizado tandas a larga distancia para terminar en la 21º posición, por delante de los dos Marussia.
Las condiciones mejorarán todavía más mañana, pero también los F112 tienen margen de mejora antes de la sesión de calificación de mañana y la carrera del domingo.
Pedro de la Rosa: "El circuito me ha encantado. Es francamente bonito y a la vez muy exigente. Hay que utilizar mucho los pianos y el coche sufre bastante, así que hay que conducir con cuidado. En general mis sensaciones con el balance del coche han sido buenas, sobre todo en la sesión de tarde, cuando he podido rodar más. Pero aún tenemos mucho margen de mejora y si conseguimos mejorar el balance del coche podemos ir bastante mejor. Sobre todo en los cambios de dirección, ya que en las curvas rápidas perdemos demasiado tiempo y eso se puede corregir. Ahora seguiremos trabajando en la puesta a punto del coche para que mañana tengamos una buena sesión de clasificación”.