Noticias:

domingo, octubre 07, 2012

Pedro de la Rosa: "Podemos decir que hemos dado un paso hacia adelante".

El Gran Premio de Japón que se ha disputado hoy en el circuito de Suzuka ha empezado con un accidente múltiple que tanto Pedro de la Rosa, que partía 20º, como Narain Karthikeyan, 24º, han podido sortear sin grandes problemas. Ambos pilotos, que como la mayoría han optado por salir con neumáticos blandos, han mantenido un ritmo competitivo aunque no han podido conservar las posiciones ganadas en la salida. Pedro de la Rosa ha tenido un problema en su primera parada en boxes y ha perdido un tiempo muy valioso. Sin embargo, ha mantenido la concentración y rodado en tiempos similares a sus rivales de Caterham y Marussia hasta el final para terminar décimo octavo. Este resultado permite sacar conclusiones positivas sobre el nuevo fondo plano, que ha supuesto una mejora en el rendimiento del F112. Narain Karthikeyan también se ha mostrado competitivo pero el equipo ha tomado la decisión de retirarle de carrera en la vuelta 34 por motivos de seguri dad, al observar un problema en la parte inferior del coche que podía entrañar riesgos.
Sin apenas tiempo que perder, el equipo pone ahora rumbo a Corea del Sur, donde la próxima semana se disputará el décimo sexto Gran Premio de la temporada.
Pedro de la Rosa: "La de hoy ha sido una carrera bastante buena y podemos decir que hemos dado un paso hacia adelante, aunque todavía nos queda mucho por hacer. La primera tanda de vueltas ha estado bien, pero hemos tenido un problema en la primera parada en boxes que me ha hecho perder bastante tiempo. Los tiempos con el neumático duro al final han sido muy buenos y hemos estado ahí. El coche funcionaba bien y hemos tenido cerca a Pic y Petrov, lo que para nosotros, en un circuito como este, es fantástico”.