Noticias:

sábado, noviembre 03, 2012

Fernando Alonso: "Hay que anotar catorce puntos más que Vettel y ese es nuestro único objetivo".

La posición desde la que saldrá Fernando Alonso el próximo domingo no es la mejor para afrontar el Gran Premio de Abu Dabi con garantías y el español deberá, una vez más, esforzarse al máximo para poder salir lo menos dañado en la clasificación general.
Para Alonso la séptima posición que ha alcanzado hoy en el Circuito de Yas Marina estaba dentro de lo que barajaban en el seno de la escudería italiana, por lo que cree que pensar en algo por encima hubiera sido "demasiado optimista".  
"En las tres sesiones de entrenamientos libres hemos estado siempre alrededor de esta posición, por lo que habría sido demasiado optimista esperar algo más en la Q3. Un lugar entre el quinto y el octavo estaba dentro de nuestras expectativas en la sesión y ahí es donde estamos".
Fiel reflejo de las palabras del asturiano son los tiempos que ha venido estableciendo durante todo el fin de semana y como el ha asegurado al final de la tandas clasificatorias: "no había nada más que se pudiera hacer".
"Hice casi el mismo tiempo en tres ocasiones entre la Q2 y Q3, lo que significa que no había nada más que se pudiera hacer. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy, porque hemos exprimió hasta la última gota de rendimiento del coche".
Pese a todo Alonso ha finalizado la jornada contento y ha asegurado que las mejoras que han montado en el F2012 han mejorado su rendimiento.
"Las actualizaciones que hemos traído aquí han mejorado nuestro rendimiento, pero los otros no han estado mientras relajándose en el sofá viendo la televisión con los brazos cruzados".
No obstante el español espera que mañana con el ritmo que tiene su monoplaza en carrera se han otros los que sufran. 
"Por lo general el sábado es el día que más sufrimos, mientras que el domingo las cosas siempre salen mejor: esperemos que también sea el caso esta vez".
Por desgracia la falta de desgaste que sufren aquí los neumáticos no permitirán al equipo transalpino trazar una estrategia clara que les haga ganar posiciones este fin de semana.
"También es cierto que con la poca degradación de los neumáticos las opciones estratégicas son mucho más limitadas y por lo tanto también lo son las oportunidades para adelantar posiciones".
Según el piloto asturiano el objetivo principal y único de todos en la formación italiana es "anotar catorce puntos más que Vettel".
"Sabemos que en las tres carreras que quedan, hay que anotar catorce puntos más que Vettel y ese es nuestro primer y único objetivo."