Noticias:

viernes, diciembre 07, 2012

Un estudio demuestra que Alonso tenía el cuarto monoplaza más rápido del mundial.

Muchos aficionados a la Fórmula 1 han asegurado a lo largo de esta temporada que el piloto español Fernando Alonso se quejaba en exceso de los defectos y carencias de su F2012, pero un estudio realizado por la revista alemana Speedweek acaba de darle la razón al asturiano.
Según esta publicación el equipo que contaba con los monoplazas más rápidos era McLaren Mercedes, seguida de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.
Por detrás de los bólidos de la escudería de la bebida energética estarían los Lotus de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, mientras que los monoplazas rojos de la formación transalpina han finalizado está interesante clasificación en cuarta posición.
El mencionado estudio demuestra claramente que Alonso estaba en lo cierto y que cuando hablaba de las limitaciones de su monoplaza lo hacía con razón.
A pesar de no contar con un coche competitivo el español se las arreglo para luchar por el mundial hasta la última carrera del campeonato.
Ojalá que para la próxima temporada el equipo Ferrari lidera esta clasificación y Alonso sume por fin su tercer título mundial.