Noticias:

domingo, abril 14, 2013

Fernando Alonso da a Ferrari la primera victoria de la temporada.

El binomio entre el piloto español Fernando Alonso y la escudería italiana Ferrari ha alcanzado esta mañana en el Circuito Internacional de Shanghái una simbiosis casi perfecta, en la que ambos están muy cerca de lograr la perfección.
El fin de semana, en general, ha dejado latente lo que los pilotos del equipo transalpino afirmaban tras disputarse las primeras sesiones de entrenamientos libres, y que luego se confirmo en la rondas clasificatorias y la posterior carrera que hemos podido disfrutar hoy.
Esta ha sido la trigésimo primera victoria de Alonso en el mundial de Fórmula 1, igualando el piloto asturiano a las que alcanzó en su día Nigel Mansell en el gran circo.
Me ha encantado ver en el podio junto a Fernando a Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton, segundo y tercero clasificado respectivamente. Los tres han sido unos auténticos gladiadores que han sabido plantar caras al RB9 de Sebastian Vettel y dejarle relegado a la cuarta posición, pese a los esfuerzos que hizo en los últimos compases de la carrera el piloto alemán.
Lo más triste en este punto es intentar buscar una explicación a lo que le ha ocurrido este fin de semana a Mark Webber y las dudas que le surgen a cualquiera tras pararse a analizar los acontecimientos.
No encuentro explicación lógica en los problemas con el combustible en la clasificación y todo lo que hoy le ha sucedido durante la carrera.
¿Han sido causadas a propósito o fueron involuntarias? Es difícil dar respuesta a esa pregunta pero creo que la gran mayoría de nosotros ve algo turbio en todo esto y de ser así no creo que vaya a beneficiar en nada al equipo austríaco.
Tendremos que esperar al próximo gran premio para ver como se van desarrollando los acontecimientos, pero cuando el río suena...
Puede que todos estos tejemanejes en las filas del equipo con sede en Milton Keynes beneficien al resto de escuderías y les de un poco de ventaja de cara al mundial.
Por último señalar la brillante actuación de Jenson Button a los mandos de su McLaren Mercedes, después de enfrascarse en una estrategia suicida que finalmente le salió bastante bien al piloto británico y a la mítica escudería inglesa.
Pos Piloto  Equipo Tiempo    Pts
01  
Fernando Alonso  Ferrari
 * Vencedor
25
02
Kimi Räikkönen  Lotus-Renault
 + 10.1 seg
18
03
Lewis Hamilton  Mercedes
 + 12.3 seg
15
04
Sebastian Vettel  Red Bull Racing-Renault
 + 12.5 seg
12
05
Jenson Button  McLaren-Mercedes
 + 35.2 seg
10
06
Felipe Massa  Ferrari
 + 40.8 seg
08
07
Daniel Ricciardo  STR-Ferrari
 + 42.6 seg
06
08
Paul di Resta  Force India-Mercedes
 + 51.0 seg
04 
09
Romain Grosjean  Lotus-Renault
 + 53.4 seg 02
10
Nico Hulkenberg  Sauber-Ferrari
 + 56.5 seg
01
11
Sergio Perez  McLaren-Mercedes
 + 63.8 seg

12
Jean-Eric Vergne  STR-Ferrari
 + 72.6 seg

13
Valtteri Bottas  Williams-Renault
 + 93.8 seg

14
Pastor Maldonado  Williams-Renault
 + 95.4 seg

15
Jules Bianchi  Marussia-Cosworth
 + 01  Laps

16
Charles Pic  Caterham-Renault
 + 01  Laps

17
Max Chilton  Marussia-Cosworth
 + 01  Laps

18
Giedo van der Garde  Caterham-Renault
 + 01  Laps

Ret
Nico Rosberg  Mercedes
 + 35  Laps

Ret
Mark Webber  Red Bull Racing-Renault
 + 41  Laps

Ret
Adrian Sutil  Force India-Mercedes
 + 51  Laps

Ret
Esteban Gutierrez  Sauber-Ferrari
 + 52  Laps