Noticias:

miércoles, mayo 22, 2013

Fernando Alonso: "Tenemos que concentrarnos en quedar por delante de Vettel y Räikkönen".

Con las ideas claras y con un objetivo definido ha llegado Fernando Alonso al Circuito urbano de Mónaco, donde el español deberá de ganar la partida al Red Bull de Sebastian Vettel y al Lotus de Kimi Räikkönen este fin de semana.
"No vamos a olvidarnos de nuestro objetivo principal que es el título mundial. Por el momento, Vettel y Räikkönen están delante. Si Mercedes tiene que ganar una carrera es esta. Nosotros tenemos que concentrarnos en quedar por delante de los otros".
Sin embargo las apuestas, para el español, se decantan claramente por una nueva pole de los Mercedes AMG de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
"Mercedes va a estar fuerte, han estado en la pole las tres últimas carreras y van a volver a estar fuertes. Sabemos lo difícil que es adelantar en Mónaco, por eso si consiguen la pole serán los favoritos".
De todos modos las expectativas para esta carrera son altas tras el excelente resultado obtenido en Barcelona hace unas semanas.
"La sensación es buena, el equipo tiene confianza, ya que vimos que teníamos un paquete competitivo que consiguió que nuestros dos coches terminarán en el podio en Barcelona. Hemos tenido dos podios aquí en el último par de años, por lo que debemos ser competitivos y espero conseguir un buen resultado".
Pero al margen de los números, el Gran Premio de Mónaco es sin duda alguna una carrera única para cualquier piloto y todos ellos, sin excepción, sueñan con ganar aquí algún día.
"Por supuesto que me motiva. Obviamente queremos ganar el campeonato, pero Mónaco es una carrera especial. Es la carrera más importante del campeonato".