Noticias:

jueves, julio 04, 2013

Fernando Alonso: "Necesitamos un neumático con el que podamos terminar la carrera y llegar a casa por la noche".

A poco menos de tres días para que arranque el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, el piloto español Fernando Alonso llega al trazado alemán envuelto en un mar de dudas, aunque confiando en que los problemas que tuvo su escudería en Silverstone sean un hecho aislado.
"Obviamente no quedamos contentos con nuestro rendimiento. Es algo que tenemos que investigar aquí, para ver si Silverstone fue un hecho aislado. Esperemos que este fin de semana podemos volver a la forma que mostramos antes. Así que tal vez podemos hacer mejor las cosas aquí. En cualquier caso, esta carrera y la siguiente en Hungría estarán dominadas por los neumáticos y los coches que se adapten mejor a ellos. Esto significa que debemos aprender a interpretar los nuevos neumáticos lo antes posible y hacer que trabajen para nosotros y vamos a esforzarnos mucho en esto".

Aunque el gran tema de discursión en el paddock de Nürburgring sigue siendo los problemas que hubo en la anterior carrera con los neumáticos y si estos son seguros para competir con ellos.
"Fue una situación peligrosa. Me arriesgue a adelantar a Sergio por la derecha, que suerte tuve si paso por la izquierda tal vez los restos de neumáticos habrían golpeado el casco. Pedacitos de acero que viajan a 300 kilómetros por hora serían como una bala o un cuchillo. Ahora se han hecho algunos cambios y confiamos en que Pirelli pueda resolver el problema, ya que saben lo que están haciendo. Vamos a esperar y a ver, espero no tener estos problemas de nuevo, ya que no son buenos para el deporte".
No obstante este nuevo cambio que hará el fabricante italiano genera muchas dudas en las filas de la escudería italiana y a día de hoy no saben si ayudaran a mejorar el rendimientos del F138 o a empeorarlo.
"Tenemos que esperar y ver cómo afectará a nuestro rendimiento. Es el tercer o cuarto cambio que han hecho esta temporada. Algunos nos han perjudicado, otros han sido buenos para nosotros y eso es otro signo de interrogación para este fin de semana. Sin embargo, sólo han cambiado las traseras y por lo general son menos problemáticos. Pero hoy el rendimiento es la segunda prioridad. Lo que necesitas es tener un neumático con el que puedes terminar la carrera y llegar a casa por la noche".