Noticias:

sábado, septiembre 14, 2013

Domenicali cree que "el equipo jugará un rol fundamental" en la relación entre Alonso y Räikkönen.

Desde Ferrari también han querido hoy aclarar las razones que llevaron a la escudería italiana a fichar a Kimi Räikkönen y no decantarse quizá por un piloto emergente.
El director deportivo del equipo transalpino, Stefano Domenicali, ha recordado que la experiencia jugará un papel sumamente importante la próxima temporada y que contar dos pilotos campeones del mundo les hará partir con ventaja en este sentido. 
"Pienso que ellos van a darlo todo, que darán su experiencia y su voluntad de ganar. Pero para mí creo que la experiencia es la parte más importante, porque el próximo año en las primeras carreras este será el factor determinante. El proyecto es completamente nuevo, estamos en una etapa en la que cada día descubrimos cosas nuevas a nivel técnico y descubrimos nuevas oportunidades de desarrollo".
Sin embargo es consciente de que ambos pilotos pese a conocerse desde hace años de competir en Fórmula 1 empezaran un relación nueva desde cero, y  es aquí, ha dicho, donde el organigrama de Ferrari jugará un papel sumamente importante.
"En primer lugar estamos empezando una nueva relación por completo. Los dos pilotos naturalmente se conocen cada uno en la pista. La base es que ambos se aprecian mutuamente. Ahora tienen que llegar a conocerse uno al otro personalmente y aquí el equipo jugará un rol fundamental para conseguir que conectan con todo el sistema de la escudería Ferrari".