Noticias:

sábado, septiembre 21, 2013

Fernando Alonso: "No decepciona, en el equipo somos bastante realistas".

Después de un fin de semana plagado de novedades y mejoras, la escudería Ferrari tendrá que esperar a que la suerte les sonría o que los acontecimientos que se vayan sucediendo sobre la pista les sean favorables.
No es este sin duda el fin de semana que esperaba el equipo italiano y ahora toca hacer de cada vuelta durante la carrera una de clasificación.
Alonso, no obstante, ha terminado contento con el trabajo que han hecho sus compañeros desde el box de Ferrari y ha asegurado que la gente se equivoca al pensar que en cada carrera van a mejorar un segundo.
"No decepciona, es la realidad. Cada semana antes del Gran Premio pensamos que de una carrera a otra vamos a mejorar un segundo, o lo piensa la gente que está en casa, pero en el equipo somos bastante realistas. Aquí hemos mejorado una décima con un alerón delantero nuevo. Sabíamos que podíamos acercarnos un poco o no, porque ellos también traerían alguna pieza, y estábamos entre seis y ocho décimas por vuelta en Hungría. Aquí no sé dónde estamos, seguramente es el punto débil que hemos tenido estos años y el punto fuerte es que con esas carencias hemos luchado hasta la última carrera, así que hay que seguir en la misma línea".
En este sentido el español ha recordado que en Italia estaban bastante por detrás del resto y terminaron segundos, por lo que espera que en esta carrera las cosas salgan más o menos igual que hace quince días.
"Hay que hacer la carrera al 100%, perfecta. En Monza había cuatro o cinco coches más rápidos que nosotros y acabamos segundos; aquí salimos séptimos y también los hay más rápidos, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. En cinco años siempre ha habido Safety Car y la estrategia puede salir bien o mal, depende un poco de la suerte que tengas. Hay que hacer una buena salida, intentar recuperar alguna posición y elegir los neumáticos y las paradas apropiadas, porque está un poco en el aire. No se sabe qué estrategia es mejor, si a dos o tres paradas, ni el tipo de neumático que utilizar. Habrá que improvisar".