Noticias:

martes, septiembre 17, 2013

Montezemolo: "Alonso será el primero en beneficiarse con este fichaje".

El fichaje del piloto finlandés Kimi Räikkönen sigue dando mucho de que hablar una semana después de hacerse público.
En esta ocasión ha sido el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, el que ha enumerado las razones que llevaron a la escudería italiana a fichar a Räikkönen y no decidirse por una joven promesa del automovilismo.
"La alternativa de un joven en un Mundial complejo como el de 2014 no nos ofrecía certezas. Hoy Räikkönen es el más fuerte de todos junto con Alonso, Vettel y Hamilton. Quería un piloto que no me hiciera llorar la marcha de Massa y aquí está. A Räikkönen le pido victorias, regularidad y podios. Alonso será el primero en beneficiarse".
Además ha asegurado que el piloto español siempre estuvo al corriente de todo los pasos que se daban en el fichaje del finlandés.
"No somos tan masoquistas como para pensar en un piloto sin informar a Alonso. Fernando siempre ha estado al corriente de la contratación de Kimi. Y Alonso es el primero en estar satisfecho con su llegada".
Para el mandamás de la escudería italiana el regreso de Räikkönen se asemeja mucho al de Lauda.
"El caso de Raikkonen es idéntido al de Lauda. También Lauda llegó a un punto en el que dijo basta porque no podía más. Ahora vuelve a lo grande, ha vencido, ha terminado tantas carreras".