Noticias:

jueves, octubre 03, 2013

Fernando Alonso: "Ojalá el domingo podamos pelear".

La meteórica carrera que completo el piloto alemán Sebastian Vettel a los mandos de su RB9 en el trazado urbano de Marina Bay hace dos semanas, ha sido ampliamente analizada los últimos días por diversos sectores, sin que por el momento hayan sido capaces de entender como el tricampeón del mundo obtenía tanta ventaja con su monoplaza número uno en dicho gran premio.
Una vez agotados los argumentos y las escusas muchos han creído que lo más lógico sería pensar que Red Bull estaría obteniendo dicha ventaja de manera irregular.
Alonso no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha asegurado que ellos (Red Bull), como el resto de escuderías, pasan las verificaciones y que por lo tanto no hay debate en este sentido. 
"No creo que tenga nada raro. Pasan todas las verificaciones, por lo que no hay debate en ese sentido. Aprovechan mejor todo lo que se puede hacer y escuchando el sonido del motor, supongo que utilizan otros mapas u otras cosas que nosotros no utilizamos, pero todas legales. Lo que hay que buscar es la manera de intentar tener más carga aerodinámica, que es lo que predomina en la F1 hoy en día y ellos le sacan todo el partido".
No obstante el español cree que esa diferencia tan abultada se debe a una serie de "circunstancias extrañas".
"No creo que sean dos segundos como en Singapur las diferencias. En Singapur se dieron unas circunstancias extrañas, donde Mercedes frenaba al grupo y luego en la última parte ellos tenían un juego de neumáticos nuevos que se guardaron en la crono. Aquí esperamos estar un poco más cerca de ellos".
Para este fin de semana el bicampeón del mundo espera una mejoría en el rendimiento de su F138 que le permita estar más cerca "de los equipos de arriba".
"Espero que vaya un poco mejor que en Singapur y esperamos estar mejor en cuanto a prestaciones, no sólo respecto a Red Bull, sino con los demás equipos de arriba. Ojalá el domingo podamos pelear. De aquí a final de año, los jueves van a ser las mismas sensaciones. No iremos tan rápido como ellos, pero vamos a luchar a tope con ellos".
También ha pedido a los aficionados, en referencia a los abucheos que sufrió Vettel, que respeten el trabajo que hacen cada uno de los pilotos que compiten en el mundial de la Fórmula 1.
"Del primer al último piloto, hacemos todo lo posible y en cierta medida nos jugamos la vida. Hay que respetar a todos y no veo bien que se silbe a nadie. Tampoco hay que darle demasiada importancia, porque puede pasar como en el fútbol, cuando se habla mucho de algo que hacen o gritan a algún jugador y luego se repite en todos los campos. Les diría a los aficionados que disfruten de las carreras, que sólo son un deporte".