Noticias:

martes, enero 14, 2014

Fernando Alonso: "Tengo muchas ganas de que comience el campeonato".

El piloto español Fernando Alonso ha participado esta mañana en un acto organizado por el Banco Santander y que ha permitido a Daniela, una niña de nueve años, hacer las preguntas que considerará oportunas al bicampeón del mundo.
Nada más comenzar la entrevista ha pedido al asturiano su valoración personal de la próxima temporada y si era capaz de verse ganando el campeonato este año.
Ante esta cuestión Alonso ha asegurado que a día de hoy "nadie puede decir que el año siguiente va a ganar", puesto que "todo hay que desarrollarlo y ver cómo van las cosas".
No obstante ha afirmando que tiene "muchas ganas" de que comience el mundial y de ver en que posición se encuentra el equipo Ferrari con el nuevo reglamento. 
Daniela además se intereso por la relación que mantiene el español con sus compañeros dentro del gran circo y de si con alguno de ellos mantenía una gran amistad.
"No tengo ninguno en especial como gran amigo, pero todos son compañeros. Tengo más relación con algunos y menos con otros, pero con todos tienes respeto. Son todos compañeros".
El mundo de las carreras también ha sido tema de debate en esta charla dirigida por la futura periodista, que estaba ansiosa por saber si los pilotos tienen algo de sobre humanos.
Al respecto el asturiano ha dicho que en ocasiones "haces cosas en las carreras que no tienen lógica", por lo que cree que es probable que los pilotos de carreras tengan "un sentido oculto".
"Siempre hay un sexto y un séptimo sentido en las carreras. A veces imaginas cosas o haces cosas que no tienen lógica, que haces por pura intuición, y seguramente tiene que haber un sentido oculto". 
Como era de esperar también hubo tiempo para preguntarle por temas personales. En este truculento apartado la joven periodista quiso saber porque el ovetense lleva tatuado en su espalda un samurai y que simbolizaba para él esa figura.
"El samurai simboliza muchas cosas. Cuando tienes un tatuaje, algo para toda la vida, intentas que signifique algo o te recuerde algo. En mi caso, que hay que luchar, que las cosas no llegan por si solas y que necesitas constancia y método en todo lo que hagas en la vida".