Noticias:

jueves, marzo 23, 2017

Adiós a la regla Verstappen y las aletas de tiburón.

Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, ofreció detalles más precisos sobre las modificaciones técnicas que han sido incluidas esta temporada en el gran circo de las cuatro ruedas.
Whiting contó a los medios de comunicación como se abordaría esta temporada el tema de los adelantamientos y los incidentes que pudieran surgir de los mismos.
También aclaró que desde este fin de semana en Melbourne la regla Verstappen quedaba suspendida y se ponía a disposición de los comisarios un archivo de video donde se podrá gestionar mejor dichos incidentes.
Dicha normativa impedía a los pilotos realizar cambios de dirección durante la frenada, ya que el piloto que intentaba adelantar tenía muy complicado reaccionar a cualquier movimiento y el riesgo de accidente se incrementaba sustancialmente. 
"En su momento dijimos que cualquier movimiento en frenada sería investigado. Ahora tenemos una premisa más simple y amplia que dice que si se conduce de forma errática o se va innecesariamente más lento o se comporta de forma peligrosa, entonces el incidente se investigará. Algunos de los incidentes que vimos el año pasado se podrán gestionar de manera un poco distinta, simplemente porque la llamada 'Regla Verstappen' ha desaparecido. Ha sido una petición de los equipos, querían menos investigaciones y que sólo se actuase en casos en los que se viera de manera clara que era peligroso. Nos reunimos el miércoles con los comisarios y revisamos todos los incidentes controvertidos del año pasado para ver cómo deben de actuar con estas nuevas reglas. Para ayudarles, hemos creado un archivo de vídeo que les permita referirse de manera instantánea a otros incidentes de naturaleza similar".
Otro de los puntos destacados fue la posibilidad de eliminar las ridículas aletas de tiburón en los monoplazas, una idea que parece que tiene muchas bazas de llevarse a cabo.
"El año que viene creo que hay bastantes posibilidades de que se prohíban porque bastante gente piensa que son feos. Personalmente no tengo nada contra ellos, pero es algo que siempre fue posible, creo que la reacción de la gente probablemente ha sido inesperada".