Noticias:

jueves, marzo 30, 2017

Aston Martin afronta la nueva temporada del WEC con dos incorporaciones.

Nueva temporada pero el mismo espíritu. Aston Martin Racing está de vuelta con tres V8 Vantage GTEs, que lucharán una vez más para defender los honores del fabricante británico en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC).
El equipo anglosajón contará este año con un nuevo piloto en su alineación, el brasileño Daniel Serra (BR), que se unirá a Aston Martin Racing para disputar las 24 Horas de Le Mans.
Daniel ya ha completado innumerables vueltas a los mandos del V8 del equipo Vantage GTE, a lo largo de un programa intensivo de pruebas y desarrollo con el proveedor de neumáticos Dunlop.
El carioca formará equipo junto el campeón de Le Mans de 2016 y piloto de AMR, Darren Turner (GB), y al campeón de 2016 de la British GT, Jonny Adam (GB)
Sobre su incorporación Serra afirmó: "Qué oportunidad tan increíble es unirte a Aston Martin Racing en el 2017. Después de haber trabajado con el equipo el año pasado en pruebas, es genial intensificar y tener la oportunidad de ayudar a luchar por resultados importantes. Me gustaría dar las gracias al equipo por esta oportunidad y no puedo esperar a empezar a trabajar con Darren y Jonny. Ambos son verdaderos profesionales dentro y fuera de la pista".

Así mismo el neozelandés Richie Stanaway (NZ) también regresa al equipo esta temporada, uniéndose al campeón del último año Marco Sørensen (DN) y Nicki Thiim (DN).
También Stanaway quiso agradecer su vuelta:
"Es genial estar de vuelta en el WEC este fin de semana y regresar con el equipo esta temporada. Obviamente va a ser un poco diferente la conducción con los daneses este año, pero después de haber trabajado con ellos los últimos años nos entendemos muy bien. Marco y Nicki son ultra rápidos y espero que podamos ganar en Silverstone, Spa y luego en la gran Le Mans".
Serra y Stanaway se unirán a los equipos # 97 y # 95 respectivamente para las 6 Horas de Silverstone y 6 Horas de Spa-Francorchamps, antes de la 85ª carrera de las 24 Horas de Le Mans.
Sobre todas estas incorporaciones y la temporada intensa que le espera a Aston Martin, el director del equipo, Paul Howarth, declaró:
"Estoy muy emocionado de tener a Daniel y Richie a bordo del equipo esta temporada. Ambos traen consigo la velocidad y consistencia que buscamos en cualquier piloto en Aston Martin Racing. Aunque Richie ha corrido con nosotros muchas temporadas, Daniel también es bien conocido dentro de nuestra organización. Somos un equipo con grandes ambiciones tras los éxitos del año pasado y aunque la competición será sin duda difícil nuestro objetivo es estar en lo más alto del podio en Le Mans en junio".