Noticias:

sábado, marzo 18, 2017

David Coulthard cree que si Honda no puede rendir debe abandonar la Fórmula 1.

El ex piloto británico David Coulthard, que estuvo en McLaren desde 1996 hasta 2004, aseguró que en el seno de McLaren existe una gran preocupación por el deficiente resultado que han tenido los propulsores de Honda en los test de pretemporada.
"Hay una gran preocupación. Este es el tercer año de la relación. Estaría bien decir que son años de preparación para Honda ya que no han estado tanto tiempo en Fórmula 1 como otros fabricantes, pero esto no se llama Fórmula Excusa. O rindes, o te vas a hacer otra cosa".
Todos estos contratiempos tienen una única salida para el veterano piloto e insta al fabricante a buscar una solución antes de que la cosa empeore.
"Tienen que concentrarse en el rendimiento de Honda, sobre todo si no pueden marcarse objetivos y alcanzarlos. Los rumores dicen que tienen incluso menos potencia que el año pasado. El rendimiento es lo que importa en Fórmula 1 y si Honda no puede rendir, debería haber un divorcio. Si no, seguirán arrastrando a McLaren. Si no tienes un buen motorista, no tienes nada”.
Para David todos estos problemas están dañando el espíritu combativo del equipo anglosajón y está ahuyentando a los patrocinadores que quieren invertir en la formación del español Fernando Alonso.
"Ha tenido un efecto perjudicial en el espíritu del equipo y en los patrocinadores que han tenido. Hubo una reestructuración y a nadie le gusta ver a una escudería tan histórica teniendo tantos problemas. Si no te puedes permitir tener una temporada mala, no te imagines dos o tres, que es lo que parece que va a haber este año".