Noticias:

jueves, marzo 16, 2017

El matrimonio McLaren Honda y lo que pudo ser y ¿no fue?

El binomio McLaren - Honda y sus problemas acuciantes con los motores que el segundo suministra al primero se han convertido hoy, tras filtrarse que Mansour Ojjeh se habría puesto en contacto con Mercedes, en un ir y venir de especulaciones y opiniones.
¿Alguien puede creer que a estas alturas el fabricante alemán va a suministrar motores a una escudería que puede eclipsarle sobre la pista?
Yo particularmente no, sería un sin sentido darle el potencial necesario a un equipo que a poco que encuentre el camino correcto te puede dejar en la cuneta. Sería por así decirlo jugar contra tus propios intereses y ver triunfar a un rival directo que sin tu ayuda está perdido en medio del océano pidiendo auxilio.
La historia quizás tendría otro tono si el equipo en cuestión está en la últimas plazas de la parrilla y su presupuesto e infraestructura son limitadas, pero ninguno de estas condiciones las cumple McLaren.
Además romper con Honda a día de hoy se dice que es complicado por lo que le aporta Honda, pero, me cuesta creer que el gabinete jurídico de los británicos no hayan incluido alguna clausula en la que se constate que de alcanzarse unos objetivos el contrato que les une no tendría ningún valor, esas cosas nunca se dejan al azar en negocios de esta envergadura.
Sea como sea el único camino que les queda a ambos es tratar de tener un entendimiento de voluntades pero el bien de los intereses que comparten, aunque una vez más Fernando Alonso tiene el tiempo en contra.