Noticias:

viernes, marzo 31, 2017

El museo Lamborghini recuerda a Ayrton Senna con una exposición.

El museo de Lamborghini, en Sant'Agata Bolognese, expondrá del 9 de abril al 12 octubre una muestra especial dedicada a la leyenda de la Fórmula 1 brasileña, Ayrton Senna.
Esta exposición explorará la vida del campeón y conmemorara la prueba que realizó con la marca italiana en Estoril en 1993 a los mandos de un McLaren equipado con un motor Lamborghini. 
Todos los monoplazas pilotados por el brasileño estarán en exhibición, desde su debut hasta su trágico accidente, incluido el MP4/8 que piloto aquel día en el circuito  de Estoril.
La carrera de Senna y del fabricante transalpino se cruzaron en el tiempo por un momento en septiembre de 1993 cuando McLaren estaba buscando un motor para la siguiente temporada y probó el Lamborghini V12 en su MP4/8, que llenó Ayrton Senna de entusiasmo. Incluso quería terminar la temporada con el motor en el campeonato de 1994, pero las negociaciones no sé completaron y la asociación entre ambas compañías nunca se puso en marcha.
La exposición se llama "Ayrton Senna. La última noche" con la intención de recordar a uno de los más admirados y célebres pilotos de Fórmula 1, echando un vistazo a algunos de los momentos más significativos de su vida.
Senna perdió la vida, como la gran mayoría de aficionados saben, el 1 de mayo de 1994, con 34 años, en la segunda vuelta del Gran Premio de San Marino por un fallo en la columna de dirección de su monoplaza (en realidad era la siete, pero el coche de seguridad estuvo en la pista cinco vueltas). 
Además el público asistente podrá experimentar su emotiva historia con la última noche que pasó el piloto en la ahora famosa "Suite 200" del Hotel Castello en el Castel San Pietro, cerca de la pista de carreras donde se celebraría el Gran Premio de San Marino. 
Los coches que habrá en exposición son: el Toleman de su primera temporada épica en la Fórmula 1, el Lotus JPS negro de su primera victoria, el McLaren que le llevó a tantos éxitos y el Williams. Además se verán sus karts, los dos Fórmula Ford de sus victorias británicas y europeas, y el Ralt F3.