Noticias:

martes, marzo 21, 2017

Emerson Fitipaldi cree que Fernando Alonso es el piloto más completo.

El siempre carismático Emerson Fittipaldi ha dado su particular opinión sobre los temas más candentes del panorama automovilístico en una interesante entrevista que ha ofrecido al Diario Marca. A continuación os dejamos un pequeño resumen de la misma.
  • ¿Acaba la era y la tiranía de Mercedes o no? 
El nuevo reglamento, las ruedas nuevas, la aerodinámica, etc, pueden cambiar un poco las cosas, la supremacía, los otros tienen mucha fuerza para recuperar su sitio, porque tienen mucha tecnología, incluso McLaren, que siempre la ha tenido, Williams y Ferrari, tienen todo para el éxito, sin duda, es cuesión de tiempo.
  • ¿Bottas es el ideal para Mercedes o era Fernando Alonso?, ¿o incluso Carlos Sainz?, ¿a quién hubiera preferido?
Difícil respuesta porque Bottas tiene contrato con Toto Wolff, pero es un piloto con mucho talento, muy rápido. Massa es muy rápido y muchas veces estaba por delante, así que es muy capaz y Lewis Hamilton tiene que estar muy alerta.
  • ¿En serio lo cree?
Sí, Lewis es fantástico, eso está claro, pero Bottas viene muy rápido, seguro.
  • ¿Y a Fernando?
Pues imagínate, Fernando para mí es de lo mejor, el más completo, lo sigue siendo con cualquier coche porque puede sorprenderte. Con Lewis están en el top y hubiera sido un gran desafío, para los dos.
  • ¿Subiría ya a Carlos Sainz a un gran coche?
Claro, Carlos demostró mucho talento y cada vez tiene más experiencia, cada vez comete menos errores y está andando muy rápido, me sorprendió...
  • Me da la impresión de que usted es de muy de talentos inesperados, tipo Verstappen...
Max es un fuera de serie, estoy seguro de que es un campeón del mundo, y tiene el potencial de serlo muy rápido, eso sí, no sé cuántas veces... es que empiezan en el kárting muy temprano, con 5 ó 6 años, y tienen una gran experiencia con una edad muy joven.
  • ¿Qué espera del nuevo toque americano de la F1? 
Estoy seguro, como más gente, que los nuevos dueños van a sorprender y traerán cosas positivas. Por ejemplo con que los pilotos tengan más protagonismo, que saquen la personalidad que tienen, sus opiniones, y no tengan tanta importancia los departamentos de prensa, al estilo de la NASCAR estadounidense.