Noticias:

viernes, marzo 24, 2017

Fernando Alonso: "Cuando voy detrás de alguien puedo alcanzarlo en la curva, pero pierdo 200 metros en las rectas, lo cual es muy frustrante".

Como se preveía la situación en el box del equipo McLaren Honda no estuvo exenta de problemas con el MCL32 durante las dos sesiones de entrenamientos libres que dieron salida a la temporada 2017 de la Fórmula 1.
Bien es cierto que al menos la formación británico afincada en Woking pudo completar las dos tandas sin demasiados contratiempos, aunque, como aseguró Fernando Alonso están luchando por realizar un fin de semana positivo.
"Ha sido un viernes en el que no hemos tenido demasiados problemas y por eso hemos podido rodar un poco más y sacarle un poco de provecho al coche. Creo que solo es viernes, mañana las cosas serán mas complicadas y veremos dónde podemos estar. Sigue siendo un Gran Premio en el que tenemos que sacar potencial del coche ya que vamos por detrás de muchos de los demás equipos en cuanto a tiempo en pista, en cuanto a pruebas que nos hemos saltado en Barcelona por no poder rodar. Estamos intentando que sea un fin de semana positivo y ver dónde podemos estar el domingo, no es que tengamos optimismo ni pesimismo".
Por eso todos los integrantes del equipo anglosajón está trabajando a tope para tratar, en la manera de lo posible, de ir avanzando poco a poco hasta encontrar el set up correcto en el bólido naranja. 

"Veremos. Al final se relaciona de la mejor manera, todo el mundo esta trabajando a tope para mejorar la situación. Aquí hemos traído muchas piezas nuevas del coche tanto en aerodinámica como en el motor, pero el cambio de reglamentación es una oportunidad de oro para coger a Mercedes, el tercer año del motor… así que hay que estar mucho más arriba. Si el año pasado estábamos luchado por la Q3 de manera constante y el 50% de las veces nos metíamos, este año todo lo que no sea estar entre los 5 o 6 primeros no es ningún tipo de reacción". 
Por último el piloto español recordó que las cosas se han ido exagerando desde que terminaron los test de pretemporada en Montmeló, aunque la realidad es que ellos únicamente piensan en mejorar día tras día.
"Desde los test hasta hoy que pusimos el coche en la pista se intentó, sobre todo desde fuera, exagerar la situación. Es muy jugoso también decir que si McLaren Honda va a estar ultimo, que si no íbamos a salir a pista, que si se pagaba muy poco que nos retiraremos los dos en la primera vuelta… todas estas tonterías que se van acrecentando y sumando día tras día. Pero cuando llegas a la pista intentas hacer tus trabajo y el equipo intenta mejorar cada día y ojalá que hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita exprimir más potencial".