Noticias:

martes, marzo 28, 2017

Toyota GAZOO Racing confirma a Kunimoto y Lapierre como pilotos titulares.

Toyota GAZOO Racing ha confirmado su alineación de pilotos para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA con la incorporación de Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre para las carreras de Spa-Francorchamps y Le Mans.
Ambos pilotos compartirán el volante del TS050 HYBRID nº 9 con Stéphane Sarrazin en la segunda y tercera cita de la temporada del WEC, las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans.
Yuji Kunimoto, de 26 años de edad, tiene una amplia experiencia en competiciones de resistencia, acumulada en sus ocho temporadas en Super GT. El año pasado dio muchos titulares al batir a diversos pilotos de fama mundial y ganar el campeonato de la Super Fórmula. El piloto japonés, que fue campeón de la Fórmula 3 de su país, seguirá compitiendo en monoplazas para defender su título en la Super Fórmula, así como en otra campaña de Super GT.
Por su parte, el piloto francés Nicolas Lapierre, de 32 años, vuelve a un entorno familiar, puesto que ya compitió para Toyota GAZOO Racing de 2012 a 2014, cuando participó en las primeras victorias de Toyota en el WEC. Desde entonces, se ha consolidado como unos de los pilotos destacados en la categoría LMP2 del WEC y ha vencido dos veces en Le Mans, además de alzarse con el título de pilotos en 2016.
Con la llegada de Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre al TS050 HYBRID nº 9 se completa la plantilla de Toyota GAZOO Racing para 2017, tras la confirmación en enero de que el TS050 HYBRID nº 7 será pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, mientras que Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima competirán en el TS050 HYBRID nº 8.
Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Nicolas y Yuji a nuestro elenco de pilotos para las carreras de Spa y Le Mans. Estoy convencido de que, junto con un piloto de la capacidad de Stéphane, disponemos de un equipo muy potente en el TS050 HYBRID nº 9. Conocemos bien a Nicolas y hemos tenido siempre una relación muy positiva. Es un piloto muy veloz que sabe bien lo que hace falta para triunfar en Le Mans, así que estoy seguro de que encajará en el equipo de forma rápida y fácil. Yuji es un piloto prometedor, que ha demostrado su velocidad y determinación en la competición japonesa. En las pruebas se ha mostrado muy rápido en todo momento, así como un gran miembro del equipo; estoy seguro de que se adaptará a las exigencias del WEC”.
Yuji Kunimoto: “Es como un sueño para mí. Nunca habría imaginado que un día podría llegar a competir para un equipo como Toyota en Le Mans, así que estoy decidido a aprovechar al máximo esta oportunidad. He disfrutado de las primeras pruebas con el TS050 HYBRID; es un coche impresionante. La categoría LMP1 y la competición de resistencia en Europa son nuevas para mí, así que me estoy esforzando por aprender todo lo que pueda del equipo. Estoy seguro de que voy a aprender mucho de Stéphane y Nicolas, dos pilotos muy experimentados y rápidos”.
Nicolas Lapierre: “Es genial volver a estar con Toyota. Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad. Tengo muchas ganas de volver a sentarme al volante de un coche LMP1, porque han avanzado mucho desde que piloté el TS040 HYBRID en 2014. La carrera de Spa está a la vuelta de la esquina, así que estoy ya muy centrado en prepararme para la nueva temporada. Ya he subido al podio en Le Mans con Toyota, así que mi objetivo es sin duda volver a hacerlo este año”.