Noticias:

martes, marzo 28, 2017

Valtteri Bottas: "Es genial escuchar eso de Niki, sabemos cómo es de exigente".

La prueba de fuego que tuvo que pasar Valtteri Bottas durante la primera carrera de la temporada tras la marcha de Nico Rosberg del equipo Mercedes AMG F1 se saldo, tras su tercer puesto en Melbourne, con un balance positivo para los responsables de la escudería.
Así lo ratificó Niki Lauda, director no ejecutivo de la formación teutona, tras el excelente resultado que alcanzó Bottas y ahora el finés ha querido agradecer las palabras con las que le calificó el exigente ex piloto.
"¡Es genial lo que dijo Niki! Evidentemente siempre es difícil comparar, pero si el lo dice, es bueno. Por mi parte hay mucho más que demostrar, sólo fue la primera carrera del año con Mercedes. Voy a mejorar mucho, pero es genial escuchar eso de él, sabemos cómo es de exigente", reconoció.
No obstante Valtteri recordó que siempre es muy exigente consigo mismo, ya que esta filosofía le ayuda a obtener mejores resultados.
"Siempre me puse objetivos muy altos. Esto es lo que funciona en nuestra cultura y para mí también, ya que me hace trabajar todavía más fuerte. En Melbourne no dudé en hacer autocrítica, es bueno para mí para marcar tanto mis fortalezas como mis debilidades".
Además aseguró que con el poco tiempo que tuvo para preparar la carrera el resultado fue bastante bueno.
"En general creo que hice un buen comienzo con el equipo. No hemos tenido mucho tiempo para prepararnos para la primera carrera".
Por último destacó el pobre rendimiento que obtuvo su equipo con los neumáticos ultrablandos durante la carrera por un problema de sobrecalentamiento.
"En carrera el coche ha ido mucho mejor con los neumáticos blandos durante el segundo stint. Ahora entendemos por qué no vamos bien con los ultrablandos, ya que sobre calentamos esta goma y por lo tanto perdemos agarre".