Noticias:

lunes, abril 03, 2017

Arranca la temporada de rallies para Peugeot Sport.

Este año, Peugeot Sport marca su regreso al Campeonato de Europa de Rallies (ERC) con el team Peugeot Rally Academy, formado por José Antonio Suárez y el junior Pepe López. Vencedores, respectivamente, de la 208 Rally Cup 2015 y 2016, inician una temporada ambiciosa en la nueva categoría ERC U28 (para pilotos menores de 28 años), al volante de dos Peugeot 208 T16 versión 2017.
El Campeonato de Europa de Rallies se abre con el Azores Airlines Rally, una prueba con fama de dureza, que ha celebrado su primer medio siglo en 2015. En São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago portugués situado en medio del Océano Atlántico, las 16 especiales cronometradas, que suman 210,46 kilómetros recorren paisajes sobrecogedores en una naturaleza espectacular, en pistas de tierra estrechas, sinuosas y arenosas. No hay margen para el error, especialmente en el tramo de Sete Cidades, trazado alrededor de un cráter volcánico. Las condiciones climatológicas cambiantes, en las que se puede pasar rápidamente del sol a los chubascos y la niebla, suponen un reto añadido.
Bruno Famin, director de Peugeot Sport:
"Estamos muy satisfechos de nuestra cooperación con Eurosport y de inscribir nuestro programa oficial Peugeot Rally Academy en el calendario 2017 del campeonato ERC. Alineamos a dos pilotos prometedores: los españoles José Antonio "Cohete" Suárez, de 26 años, y Pepe López, de 21 años. Nuestro objetivo es permitirles ganar experiencia y profesionalizarse en un marco tranquilo y una estructura de alto nivel. Evolucionarán a bordo del Peugeot 208 T16, nuestro producto emblemático en rallies. Será una ocasión excelente para mostrar la fiabilidad y las prestaciones del 208 T16 versión 2017".