Noticias:

martes, abril 11, 2017

Carlos Sainz: "Es frustrante no haber terminado ni una carrera en Bahréin pero ¡a la tercera va la vencida!".

La Fórmula 1 se traslada este fin de semana al Circuito Internacional de Baréin, una pista que destaca por las altas temperaturas que se llegan a alcanzar en medio de la pista y por tener un diseño con curvas reviradas y un par de rectas bastante largas.
El español Carlos Sainz ofreció nada más llegar al trazado sus primeras impresiones de una carrera que los dos últimos años no ha podido terminar.
"Es frustrante no haber terminado ni una carrera en Bahréin. En ambos casos recuerdo haber clasificado bien y salir mejor, pero en 2015 tuve un problema con la unidad de potencia y en 2016 me toqué con Pérez en la primera vuelta. Espero que este año podamos cambiar las cosas y sumar buenos puntos. ¡A la tercera va la vencida!", deseó el piloto madrileño de la Scuderia Toro Rosso.
Del sofocante calor que hace en el trazado bahreiní aseguró que prefiere infinitamente este tipo de temperaturas antes que pilotar en condiciones de frío.
"Diría que prefiero siempre competir con calor, excepto en Singapur, allí hay demasiada humedad y el calor es horrible", afirmó Sainz después de sumar un excelente resultado en China.
Por último explicó cuales son las cualidades que hacen del trazado de Sakhir un circuito complicado para encontrar el set up del monoplaza.  
"Una de las cosas que hace este Gran Premio complicado es que el viernes tenemos una sesión libre durante el día, con calor y viento y otra por la noche, cuando hace más fresco. Esto hace que sea difícil encarar bien el fin de semana", aseguró.