Noticias:

lunes, abril 10, 2017

Craig Breen acaba en quinta posición el Tour de Córcega.

El Tour de Córcega ha tenido aún más dramas en el tercer y último día, ya que Craig Breen y Scott Martin se han hecho con el cuarto puesto antes de caer de nuevo a la quinta posición en la general por apenas una décima de segundo. De vuelta en la carrera, Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau se han asegurado de que el Citroën Total Abu Dhabi WRT consiguiera puntos con sus dos C3 WRC.
Después de Ajaccio y Bastia, el Tour de Córcega se trasladaba a Porto-Vecchio el domingo. La última etapa constaba de dos tramos: Antisanti - Poggio di Nazza (53,78km) y la Palombaggia Power Stage (10,42km).
  • Quinto al comienzo del día, Craig Breen se mostraba en magnífica forma en el tramo más largo del rally. Después de marcar el mejor tiempo en los dos primeros parciales, acababa tercero en el tramo para colocarse por delante de Jari-Matti Latvala.
  • Al iniciar la Power Stage, era difícil predecir las posiciones finales de los cinco primeros. Aunque Neuville tenía una buena ventaja en cabeza, Sordo, Ogier, Breen y Latvala estaban agrupados detrás de él y separados por menos de veinte segundos.
  • El la Palombaggia Power Stage, Craig Breen marcaba el tercer mejor tiempo, pero caía de nuevo a la quinta posición, perdiendo la cuarta por apenas una décima de segundo. El irlandés pudo llevarse el premio de consolación con tres puntos extra.
  • Tras volver a la prueba bajo la normativa Rally2, Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau conseguían más experiencia con su Citroën C3 WRC. El dúo consiguió llegar a la meta, añadiendo otros seis puntos para el Citroën Total Abu Dhabi WRT en el Campeonato del mundo de constructores.
  • Compitiendo con un DS 3 R5 como recompensa por ganar el título Citroën Racing Trophy el año pasado, Yohan Rossel terminaba su prueba de casa en el podio del WRC2. Décimo en la general, el joven francés conseguía su primer punto en el Campeonato del Mundo. También con un DS 3 R5 de Citroën Racing, Simone Tempestini - el actual Campeón Junior FIA - terminaba cuarto en WRC2.
  • El Campeonato del Mundo de Rallyes vuelve a cruzar el Atlántico para la próxima prueba, que tendrá lugar en Argentina del 27 al 30 de abril.
YVES MATTON, DIRECTOR DE CITROËN RACING
Dejamos Córcega con una impresión positiva, porque el Citroën C3 WRC ha sido el coche más rápido del fin de semana. Naturalmente, la carrera no ha sido lo mismo después del abandono de Kris Meeke. Craig Breen ha sufrido más presión, pero ha luchado bien con pilotos que ya han ganado rallyes a este nivel. Ha mantenido su posición y ha tenido un rally sin errores. Stéphane Lefebvre ha llegado al final, lo que significa que hemos conseguido más puntos que el equipo que está por delante de nosotros en la clasificación de constructores. Felicidades también a Yohan Rossel por su podio en WRC2.;
CRAIG BREEN
"Esta mañana, las condiciones eran de nuevo ideales, con un tiempo precioso y magníficas carreteras. Naturalmente, resulta frustrante perder una posición por solamente una décima de segundo, pero también es la razón por las que nos encantan los rallyes. No estoy decepcionado porque hice todo lo que pude en la Power Stage. Estoy satisfecho con el fin de semana. No cometimos ni un error y hemos luchado con pilotos que tienen mucha más experiencia que nosotros. Eso pinta bien para el futuro".
STÉPHANE LEFEBVRE
"Hemos completado los dos últimos tramos de hoy intentando aumentar nuestro conocimiento del coche y de los tramos corsos. Hemos disfrutado mucho y nos ha ayudado a aumentar nuestra confianza. No competiremos en Argentina, así que estoy impaciente porque llegue el Rally de Portugal. El año pasado disfruté mucho compitiendo en esa prueba".