Noticias:

lunes, abril 10, 2017

Fernando Alonso: "Estoy esforzándome para sacar el máximo cada vez que salgo del garaje".

Sin casi tiempo para descansar llega la tercera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que sé disputará en el circuito internacional de Baréin este fin de semana.
El español Fernando Alonso guarda grandes recuerdos de la pista bahreiní y de las tres victorias que cosechó en el mencionado circuito en 2005, 2006 y 2010, aunque es consciente de que las circunstancias que le acompañan esta temporada son muy diferentes.
"Estoy deseando volver a Bahrein, sobre todo porque no pude disputar la carrera del año pasado. Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias en ese circuito y las carreras al anochecer son siempre una experiencia divertida", destacó el asturiano.
Alonso reconoce que el Gran Premio de Baréin y las duras condiciones a las que se enfrentaran en medio del desierto pondrá a prueba, más si cabe, la fiabilidad del MCL32.
"El Gran Premio de Bahrein suele ser bastante largo, por lo que nuestra primera prioridad es asegurarnos de tener fiabilidad frente al calor y las duras condiciones del desierto antes de empezar a pensar en el rendimiento. Será otra carrera desafiante para nosotros. Las largas rectas no nos lo pondrán fácil y los ingenieros tendrán mucho trabajo. El desgaste de los frenos y el consumo de combustible son altos y la puesta a punto es complicada ya que las temperaturas de la pista cambian mucho durante el fin de semana, porque competimos más tarde comparado con el horario habitual", afirmó el bicampeón del mundo en declaraciones difundidas por su equipo este lunes.
No obstante espera que su McLaren pueda hacer algo interesante en el trazado de Sakhir y dar una alegría a todos los integrantes de su escudería. 
"Por lo que respecta al rendimiento, antes de retirarme en Shanghái, estaba en una posición muy prometedora y nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto. Así que estaré encantado si podemos tener más sorpresas positivas en Bahrein", deseó.
Pese a todo Fernando aseguró que llega al país árabe con la mentalidad fuerte y con ganas de dar el máximo de sí mismo.
"Estoy esforzándome para sacar el máximo de nuestro paquete cada vez que salgo del garaje y afronto el Gran Premio de Bahrein de la misma manera".