Noticias:

miércoles, abril 12, 2017

Fernando Alonso: "No es un aviso a la F1, quiero hacerlo porque soy piloto".

El bombazo del día ha sido sin lugar a dudas la noticia que ha dado el equipo McLaren Honda sobre la incorporación de Fernando Alonso a la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis, con el apoyo técnico y humano de la escudería británica y Andretti Motorsport.
Al respecto el piloto asturiano quiso dejar claro que no era un adiós al gran circo y que sencillamente se le había presentado la oportunidad de competir en la afamada prueba americana y había aceptado. 
"No es un aviso a la F1, amo la F1 y es lo más importante, solo que ha surgido esta emocionante posibilidad y la he cogido. Ahora creo que es bueno en términos de medios y atención para la Indy tener a un campeón del mundo de F1 allí. Mi idea es coger experiencia y divertirme con todo lo que supone la carrera y aprender, en automovilismo nunca se sabe lo que puede pasar pero tengo mucho respeto por los pilotos que tienen más experiencia allí y que compiten para ganar, pero no voy a ir para ver los coches pasar".
Para el español tomar esta decisión fue más sencillo de lo que parece, ya que ante todo es un piloto y lo que más le gusta en esta vida es competir.
"Mclaren tiene una gran tradición en las 500 millas de Indianápolis y queremos volver. Puse el 'yo soy un piloto' está mañana por la decisión que había tomado. Los mejores tienen que competir en las mejores pruebas. Será un gran reto. Sobre todo porque quedan 46 días y sé cero de técnica, cero de cómo competir, pero estaré preparado en la salida. No voy con la expectativa de ganar. Respeto a los que compiten en Indy y hablaré con gente que me guíe, no podré preparame mucho. A ver qué pasa. Es deporte del motor. Todo puede pasar, va a ser una preparación muy virtual, veré muchas carreras en el ordenador. No hay tiempo para más con Rusia y el Gran Premio España. Quiero hacerlo porque soy piloto."