Noticias:

viernes, abril 07, 2017

Fernando Alonso: "No me importa si rodamos sobre seco o mojado".

Situación idéntica para el equipo McLaren Honda este viernes en el Circuito de Shanghái. Los integrantes de la escudería británica no pudieron completar el programa que tenían previsto para las dos primeras sesiones de entrenamientos libres y tendrán que buscar los reglajes del MCL32 a lo largo de la FP3. 
Fernando Alonso:
"Es genial ver a los aficionados en las gradas y cómo disfrutan con la Fórmula 1, pero es una pena que no hayamos rodado nada en los FP2, y muy poco en los FP1. Espero que podamos darles espectáculo mañana y el domingo. Conozco bien esta pista, y los neumáticos, y el coche, así que no me importa ir directo a la clasificación. No me importa si rodamos sobre seco o mojado, tengo todos los datos guardado en mi 'disco duro'...".
Stoffel Vandoorne:
"No ha sido un gran día para ninguno de nosotros. Nadie quiere quedarse esperando en el box, así que es una pena casi no haber rodado en unos FP1 sobre mojado, tendremos mucho tiempo que recuperar mañana. Espero que las condiciones sean mejores y podamos tener mucho rodaje. Es verdad que necesitamos más tiempo en pista para evaluar las nuevas piezas, pero a fin de cuentas es lo mismo para todo el mundo. Por mi parte, claro que es la primera vez que tendré que recuperar tanto tiempo un sábado, pero intentaré sacar lo mejor de mí mismo".
Eric Boullier, director deportivo:
"Bueno, ¿qué puedo decir? Fernando hizo cinco vueltas en los FP1 y Stoffel cuatro. En la FP2 nadie rodó y la sesión se abortó antes incluso de que terminara. Ha sido una decisión correcta, aunque decepcionante para los espectadores que se han enfrentado a la lluvia para visitar hoy el circuito. No puedes correr si la visibilidad es tan pobre que el helicóptero no puede trabajar con seguridad. Eso es básico, porque la seguridad de nuestros pilotos es lo primero. Aun así, sabemos que estamos en el negocio del entretenimiento y esperamos que mañana ofrezcamos un espectáculo mejor, con mucha acción en pista. La previsión es que el tiempo sea mejor".
Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Fórmula 1:
"Obviamente, es bastante frustrante que no hayamos podido acumular kilómetros importantes. Pero la seguridad de nuestros pilotos es la prioridad absoluta. Es especialmente decepcionante para los fans que se han enfrentado a la lluvia para apoyarnos. Esperamos que mañana el tiempo sea mejor, lo esperamos tanto por ellos como por nosotros. Sobre dónde estamos, sólo hemos podido completar nueve vueltas. No hemos aprendido mucho. Con suerte, mañana las condiciones serán mejores y tendremos más tiempo en pista para acumular información para la clasificación y la carrera. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer en los reglajes y en la comprensión de los neumáticos. Será un día ajetreado para todo el equipo. Además de todo lo que ha pasado hoy, ésta también es la primera vez que Stoffel corre aquí. Para él, ha sido una oportunidad perdida de entender el circuito. Pero estamos seguros de que no dejará que eso le eche atrás este fin de semana".