Noticias:

miércoles, abril 05, 2017

La Nissan eNV200 es líder de ventas en España.

La furgoneta eléctrica Nissan eNV200 lidera el mercado de las furgonetas eléctricas en España, tanto en el mes de Marzo como en el primer trimestre del año. Esta furgoneta ha conseguido en el primer trimestre un 42% de cuota de mercado, es decir, prácticamente, la mitad de las furgonetas eléctricas vendidas en nuestro país son Nissan. La evolución de este vehículo en el mes de Marzo ha sido formidable alcanzando una cuota de mercado del 55%. Aunque los números todavía son modestos, 70 unidades vendidas en el primer trimestre del año, poco a poco la movilidad 100% eléctrica cero emisiones va ampliando su conocimiento por parte de los usuarios.
En Marzo, el otro vehículo eléctrico de Nissan, el Nissan LEAF ha liderado el mercado de turismos eléctricos con una cuota de mercado del 31% y un total de 89 unidades. En los tres primeros meses del año, Nissan LEAF, acumula un total de 124 matriculaciones con un “market share” del 24%.
Nissan ha liderado el mercado de vehículos eléctricos 100% cero emisiones en el mes de Marzo con una cuota de mercado del 37%.
El mercado de vehículos 100% eléctricos cero emisiones, sigue siendo apenas un 0,2% del mercado total cuando ya hay países de nuestro entorno europeo que están en el 1% con una tendencia al alza y países como Noruega están ya en el 20% del mercado. Para potenciar esta tecnología y para que el gran público conozca todas sus ventajas, sigue siendo necesario un impulso desde las Administraciones Públicas.

Sobre Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2016 se produjeron 121.200 vehículos.